SELECCIÓN

Cumpleaños y récord para Muslera: alcanzó a Máspoli en partidos de Copa América

En su aniversario número 33, el golero charrúa pulverizó otra marca histórica.

Fernando Muslera en el partido ante Ecuador. Foto: Efe.
Fernando Muslera en el partido ante Ecuador. Foto: Efe.

Era 30 de marzo de 1955 en el Estadio Nacional de Chile. Uruguay, ya sin chances de ser campeón de América, caía con Perú 2 a 1 con goles de Roberto Castillo y Óscar Gómez Sánchez para los incaicos. Para los charrúas había anotado Walter Morel.

Ese fue el último partido de una Copa América que tuvo en el arco uruguayo a Roque Gastón Máspoli. El futbolista campeón del mundo en 1950 completó 14 partidos como guardameta celeste en el torneo continental y logró un récord de presencias que ningún golero uruguayo pudo superar. Hasta que llegó Fernando Muslera.

Ayer, cuando el árbitro Anderson Daronco dio el pitido inicial del encuentro en el que Uruguay goleó 4 a 0 Ecuador, Muslera, que estaba cumpliendo 33 años de edad, igualó la marca de Máspoli. Entre la Copa América de 2011, la de 2015, la de 2016 y este partido de la de 2019, el guardameta celeste se quedó con el único récord de presencias que le faltaba.

Muslera, que desde hace tres años es el golero que disputó más partidos con Uruguay en total, también el que se puso los guantes de la Celeste más veces en los mundiales, y el que más veces representó al seleccionado en la competencia que organiza FIFA.

Ahora que alcanzó a Máspoli en partidos disputados en Copa América, solo le falta pasarlo, y podrá hacerlo el jueves 20 ante Japón.

El joven Muslera en 2007.

Muslera tenía 21 años y llevaba seis meses siendo arquero de Nacional luego de haber hecho su debut en Wanderers, club en el que se formó.

Entonces recibió el llamado de Tabárez para integrar la preselección que disputaría la Copa América de 2007 en Venezuela. A ese torneo irían 22 jugadores y solo dos eran goleros.

Muslera se quedó en la puerta de ese torneo, al que viajaron Fabián Carini y Juan Castillo. Debutó recién en las Eliminatorias de 2009 y desde entonces es el que tiene la llave del arco celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)