COPA AMÉRICA

La Copa seguro se va para Argentina

Con la clasificación de Paraguay consumada, también se confirmó un hecho curioso. Gane quien gane, la Copa va a ser argentina. ¿El motivo? Los cuatro entrenadores que siguen en competencia son del país vecino. Este hecho, además, es un récord en la historia de la Copa América. Por primera vez los cuatro finalistas son dirigidos por técnicos de una misma nacionalidad.

En una de las semifinales se enfrentarán el local, Chile (con el santafesino Jorge Sampaoli a la cabeza) ante su archirrival del Pacífico, Perú, dirigido por Ricardo Gareca. El “Tigre”nació en 1958 en la provicina de Buenos Aires.

La otra llave está conformada por Argentina y Paraguay, que también tienen argentinos al mando. Gerardo Martino, rosarino, es el seleccionador albiceleste mientras que quien guía a la selección guaraní es el riojano Ramón Díaz.

Si bien comparten bandera, los entrenadores no se asemejan en sus estilos futbolísticos. Sampaoli y su apuesta ofensiva es opuesta al cerrojo en el arco propio al que apuesta Ramón Díaz.

Sin importar los resultados, lo que es seguro es que el 4 de julio, en el Monumental de Santiago, un argentino levantará el trofeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º