VEA EL INTERACTIVO

La Copa se rinde ante los mejores

Una verdadera constelación de estrellas se dará cita en el campeonato que se jugará en Chile; argentinos, brasileños y uruguayos acaparan los elogios y la atención de los medios. Mirá el interactivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage estrellas copa américa

Vuelo directo de Berlín a Santiago. Ese vuelo imaginario que cruza el Atlántico viene cargado de estrellas. Sí. Esas mismas estrellas que estuvieron bajo la mirada de millones y millones de espectadores, aterrizan en Chile para disputar la Copa América. Son las estrellas del fútbol mundial, y ¡oh casualidad! son sudamericanas, pero con brillo europeo gracias al poderío económico de los clubes más importantes del orbe.

En ese vuelo, charlan animadamente los cracks. Lionel Messi y Javier Mascherano de Argentina, Neymar y Dani Alves de Brasil, Arturo Vidal de Chile, y de reojo, mira a sus colegas Luis Suárez, la gran estrella del fútbol uruguayo que, sancionado por FIFA, verá la Copa por televisión.

El avión, cargado de talento, de títulos y de gloria, sobrevuela todos los cielos de América.

Hace escala en Bogotá, y allí se trepan a la ilusión copera dos colombianos de ley: James Rodríguez y Teo Gutiérrez, dos figuras consulares, herederos de otro grande, el interminable Radamel Falcao.

El avión despega, y aterriza en Lima. El primero en subir es Paolo Guerrero, el goleador eterno de los incaicos, una de las tantas estrellas que aterrizará en Santiago para jugar la Copa.

Guerrero, al igual que David Pizarro, tendrán la difícil labor de recuperar la historia del fútbol peruano, en pleno recambio.

De Lima a Asunción sin escalas. En tierras guaraní, sube al vuelo de la esperanza Roque Santa Cruz, uno de los más veteranos de la selección paraguaya, un referente, un sobreviviente de la generación dorada, y tendrá ante sí, la gran responsabilidad de levantar la bandera de la rojiblanca en el continente.

El vuelo sigue. Y aterriza en el país más pequeño de América. Lo espera Edinson Cavani, otra de las estrellas que tendrá la Copa, pero no la única que lucirá la Celeste en el pecho.

El delantero del PSG llega con la titánica tarea de suplir los goles de Luis Suárez. Casi nada. Pero le encanta el desafío. Sabe que contará con el aporte de una estrella naciente, que está mostrando sus primeros destellos, como Diego Rolan, otro "francés" con termo y mate bajo el brazo.

Cavani, Rolan, ilusiones de los tres millones de uruguayos que también creen y apuestan al "Faraón" Godin, el pilar que tiene la defensa y surge como una de las tantas estrellas que tendrá la Copa en Chile.

Messi, Neymar, Cavani, James... los primeros nombres que surgen cuando el comandante de vuelo repasa la lista. Pero no son los únicos en ese vuelo de estrellas que tiene como destino final la capital trasandina. La pasión del gol da el protagonismo a los delanteros pero son muchas las estrellas que darán luz a la Copa. El mismo Godín está considerado hoy en día entre los mejores zagueros del mundo, al mismo nivel o más que los brasileños Thiago Silva y David Luiz. El chileno Claudio Bravo también demostró en su primer año que el arco del Barça no le queda grande, mientras que el volante colombiano Juan Cuadrado querrá demostrar que Chelsea invirtió bien el dineral que pagó hace pocos meses por él.

Chile se prepara para recibir a toda una constelación de estrellas... y enfrentarlas entre sí.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)