COPA AMÉRICA 2015

Conozca por dentro el Hotel Enjoy, donde se hospeda Uruguay

En Antofagasta, Uruguay armará su concentración en el Hotel Enjoy, un lujoso 5 estrellas situado frente a las costas del Pacífico. Véalo por fuera y recorra sus instalaciones.

Foto: Enviado
Foto: Enviado
Foto: Enviado
Foto: Enviado
Foto: Enviado
Foto: Enviado

El Hotel Enjoy del Desierto, elegido por la selección como alojamiento en Antofagasta, es un lujoso 5 estrellas que está situado en una altura, como “colgado” sobre el Océano Pacífico, en el extremo Norte de la costanera que corre todo a lo largo de la ciudad.

El hotel, además, tiene una ubicación ideal en este caso: está a unas 15 cuadras, como máximo, del estadio; trasladando la geografía antofagastina a la montevideana, el Enjoy del Desierto viene a estar en donde se encuentra la sede del Club Banco Comercial, y el estadio en Avenida Brasil y Benito Blanco, porque el Calvo y Bascuñán se levanta omnipotente a tan sólo una cuadra de la rambla.

Tanto desde el lobby como desde la cafetería del hotel, que tiene una terraza panorámica, hay una vista sensacional hacia las aguas color turquesa del Oceáno Pacífico, con la particularidad de que hay siempre –día y noche- no menos de cinco o seis cargueros de gran porte anclados a no más de 500 o 600 metros de la costanera de Antofagasta.

A lo largo y ancho del subsuelo del Enjoy del Desierto se extiende la sala gigante de un casino en el que las luces de las maquinitas reinan aún en medio de la luz natural que hay a las tres de la tarde.

Según Rodrigo Glaser, en el edificio del Enjoy del Desierto “predominan los colores pasteles para evocar lo que nos rodea, que es el desierto, ofreciendo una gama de matices que, sobre todo al atardecer, llama mucho la atención de los visitantes”.

Glaser hizo notar que “nosotros como hotel tratamos de marcar esa diferencia, valorando que aquí enfrente nuestro tenemos la cordillera de la costa, y enseguida el desierto más árido del mundo, y el cielo más límpido del planeta; es una conjunción maravillosa, con la que los ‘afuerinos’ (foráneos) quedan impactados”.

Frente mismo al hotel, en una altura, hay una construcción de tipo colonial, que –según Glaser- “es lo que conocemos como las ruinas de Huanchaca; es parte del desarrollo de los comienzos de la ciudad, porque recrea lo que a finales del siglo XIX fue una fundación de plata, que llegó a ser reconocida como la fundición de plata más grande de lo que ahora es el Cono Sur. Ahí trabajaron cerca de 1.000 personas; por eso es un monumento histórico para Antofagasta”.

Ah… y por si alguien desea venir a alojarse: la tarifa diaria del Hotel Enjoy del Desierto es de 237 dólares la habitación doble; ¿la verdad?, para quien los tenga, vale la pena pagarlos

El hotel de Uruguay

Si no puede ver el video haga click aquí


Recorra el hotel por dentro

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)