COPA AMÉRICA

Cómo comprar y cuánto salen las entradas para las instancias finales

La Conmebol puso a la venta entradas para algunos de los partidos que restan de la Copa América. Cuartos de final y semifinales tienen tickets a la venta pero para la final están agotados.

Hinchas uruguayos en el Maracaná
Hinchas uruguayos en Maracaná. Foto: Gerardo Pérez

La clasificación en primer lugar y el desempeño de la selección de Uruguay ha hecho que los hinchas acompañen a la Celeste en la Copa América de Brasil y, tras el pase a cuartos de final, son muchos los que se apuntan para alentar desde las tribunas. El pasado martes la Conmebol anunció que puso a la venta entradas para todos los partidos salvo la final y el tercer y cuarto puesto, instancias que en el sitio web no tienen boletos disponibles.

"Pondremos a la venta entradas que habían sido reservadas pero que finalmente fueron devueltas", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná en la tarde del martes. A las 18:00 locales las entradas fueron puestas a disposición del público tanto en el sitio web como en taquillas.

El primer cruce de Uruguay será este sábado ante Perú en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Las entradas para este partido tienen cuatro categorías que cuestan 140, 220, 280 y 400 reales, dependiendo de la categoría.

De avanzar a semifinales, Uruguay deberá enfrentar al ganador de Colombia y Chile el 3 de julio desde las 21:30 en el estadio Arena de Gremio de Porto Alegre. Tal como sucedió en el partido ante Japón, se espera que de ocurrir la concurrencia de público uruguayo sea grande. Para este partido hay cinco categorías de entradas aunque las dos más baratas ya están agotadas, según se puede ver en la página de Conmebol.

Todavía quedan entradas disponibles por tres precios diferentes. Las más baratas, de categoría 3, cuestan 290 reales. Las de categoría 2 cuestan 390 mientras que las de categoría 1 tienen un costo de 590 reales.

En el mejor de los escenarios Uruguay debería definir el torneo el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 17:00. En el sitio web de la Conmebol no hay boletos disponibles para ninguna de las cuatro categorías de este encuentro. Los precios para este juego son de 260, 400, 590 y 890 reales.

Tampoco hay ingresos disponibles para el partido por el tercer y cuarto puesto, que se disputará el 6 de junio en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo. Para este encuentro las entradas estaban disponibles por 60, 120, 180, 250 y 250 reales.

Eso sí, que las entradas figuren en el sitio web como agotadas no quiere decir que sea definitivo. En este tipo de torneos el comprador puede devolver su boleto y suele ocurrir cuando su selección queda afuera de una instancia para la que ya sacó su ticket. Brasil, Argentina, Chile y Uruguay son las selecciones que más boletos han colocado de forma anticipada y no todas llegarán a la definición.

La venta de entradas se realiza por el sitio web https://ingressos.copaamerica.com y son retiradas en la previa a los partidos en los puntos de distribución establecidos de las distintas ciudades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)