EN CUIABÁ

Colombia 1-Ecuador 0: Edwin Cardona le dio la victoria al equipo de Reinaldo Rueda

Con un gol del atacante de Boca Juniors a los 42', revisión del VAR mediante, los cafeteros se impusieron en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Los jugadores de Colombia celebran el gol de la victoria. Foto: EFE.
Los jugadores de Colombia celebran el gol de la victoria. Foto: EFE.

La selección de Colombia tuvo revancha y se vengo de la derrota ante la selección de Ecuador por Eliminatorias. En el Arena Pantanal de Cuiabá, el equipo de Reinaldo Rueda ganó 1-0 y arrancó el Grupo A de la Copa América con un triunfo. 

Un gol de Edwin Cardona luego de una muy buena jugada de pizarrón a los 42 minutos de la primera parte le dio la ventaja a los cafeteros con revisión del VAR mediante ya que en primera instancia, los árbitros cobraron posición fuera de juego, pero corrigieron su error ya que el jugador de Boca Juniors estaba completamente habilitado.

En el complemento, Ecuador buscó la igualdad y Néstor Pitana no vio un claro penal de Wilmar Barrios por mano en el área de Colombia más allá de la revisión del VAR.

Los de Gustavo Alfaro buscaron hacer daño por la izquierda, por donde Estupiñán incomodó a Cuadrado y a Muñoz, mientras que el equipo de Rueda apeló al contragolpe con Duván Zapata, cuyas recepciones a espaldas, sumadas a los movimientos de Santos Borré, sacaron de lugar varias veces a los centrales Robert Arboleda y Piero Hincapié.

Colombia le ganó a Ecuador en Cuiabá. Foto: EFE.
Colombia le ganó a Ecuador en Cuiabá. Foto: EFE.

Con el paso de los minutos el desgaste de los ecuatorianos y el control del juego que le dio Rueda con el ingreso de Gustavo Cuéllar por Cardona, los ecuatorianos perdieron el impulso que los tuvo buena parte del segundo tiempo en terreno contrario.

Pese a que Alfaro apostó por Damián Díaz para tratar de romper la impenetrable defensa rival, Ecuador no lo consiguió y se quedó con un sabor amargo en su debut en el torneo continental, en que el que apunta a mejorar la imagen que dejó en la edición de 2019 cuando quedó eliminado en la fase de grupos.

En la segunda jornada, Colombia jugará el jueves con Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, mientras que Ecuador descansará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados