EN SAN PABLO

Duvan Zapata sentenció la clasificación

Luego de una gran asistencia de James Rodríguez, el delantero marcó su segundo tanto en el torneo y el que le dio el 1-0 a los cafeteros que vencieron a Catar y se metieron en cuartos de final.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

PRIMER TIEMPO:

Como era de esperarse, Colombia salió desde el primer minuto en busca del gol que le diera tranquilidad en el marcador, en el trámite y también lo empezara a ilusionar con la clasificación a los cuartos de final. 

De todas maneras, los dirigidos por Queiroz no fueron tan efectivos como ante Argentina y eso les está pesando ya que pasó todo el primer tiempo y no pudieron abrir el marcador ante una selección catarí que se defendió y no pudo complicar como lo hizo ante Paraguay.

Una polémica invadió el Morumbí cuando una mano dentro del área podría haber sido sancionada como penal. El árbitro observó el VAR y entendió que la misma no podría ser considerada como infracción y por ende el juego continuó sin la chance para los cafeteros.

Duvan Zapata y Roger Martínez no tuvieron la misma fuerza ofensiva que mostraron en el duelo del estreno y además les falló la puntería a ellos y a un plantel colombiano que es claramente superior, pero que no puede abrir el marcador lo que con el paso de los minutos puede provocar el nerviosismo dentro y fuera del campo.

SEGUNDO TIEMPO:

Los minutos pasaban. El partido se iba y Colombia no encontraba el gol. Le habían anulado un penal mediante el VAR y el arquero rival se estaba transformando en figura, hasta que apareció la magia de James Rodríguez y el olfato goleador de Duvan Zapata.

"Si no la gana la empata" dice el dicho. Con este Zapata, sino gana, gana igual. El delantero marcó su segundo gol en el torneo y el que terminó valiendo la victoria y la clasificación de Colombia a los cuartos de final de la Copa América.

Catar se volvió a mostrar como un rival complicado de vencer por lo bien que se cerró atrás y por cómo preocupó en algún contragolpe que no fue bien terminado por los asiáticos.

De todas maneras, no fue suficiente para los cataríes que vieron como perdieron su primer juego en el certamen y que se la jugarán ante Argentina en la última fecha.

Mientras tanto Colombia disfruta, ya se clasificó y cada vez se pone más el traje de candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)