COPA AMÉRICA

Colombia, Brasil y Uruguay son los tres mejores del campeonato

La "Canarinha" y la Celeste lideran la tabla de goleo con 8 y 7 anotaciones; Venezuela, en el quinto lugar, cierra el grupo de los combinados con saldo de goles positivo; Ecuador fue la decepción de la fase de grupos.

Uruguay cantando el Himno Nacional en Maracaná. Foto: Reuters.
Uruguay cantando el Himno Nacional en Maracaná. Foto: Reuters.

Colombia dominó la fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019 y Uruguay quedó por detrás de los cafeteros y de Brasil en la tabla general de los tres primeros encuentros disputados por todas las selecciones participantes.

Ecuador fue la gran decepción de esta primera etapa del torneo continental, porque terminó colocándose en el penúltimo lugar, apenas superando a Bolivia.

Catar y Japón, los dos equipos invitados a formar parte de la Copa América, quedaron pegados en la tabla general, porque los nipones obtuvieron la novena posición y los cataríes la décima.

La campaña de Venezuela, en tanto, es digna de destaque, porque además de colocarse por encima de Argentina y Perú en puntos también logró un saldo favorable en goles (+2). De hecho, es la que cierra el grupo de los combinados que convirtieron más goles de los que recibieron.

El poder ofensivo más relevante lo ha tenido Brasil, que convirtió 8 goles. Lo sigue muy de cerca Uruguay, porque anotó 7 tantos.

posiciones

La Celeste detrás de Colombia y Brasil

1 Colombia 9 pts + 4 en saldo de goles
2 Brasil 7 pts y + 8 en SG
3 Uruguay 7 pts y + 5 SG
4 Chile 6 pts y + 5 SG
5 Venezuela 5 pts y + 2 SG
6 Argentina 4 pts y 0 SG
7 Perú 4 pts y – 3 SG
8 Paraguay 2 pts y -1 SG
9 Japón 2 pts y – 4 SG
10 Catar 1 pt y -3 SG
11 Ecuador 1 pt y -5 SG
12 Bolivia 0 pt y -7 SG

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)