CUARTOS DE FINAL

Las 5 claves del Uruguay-Perú

En el juego aéreo y en la zona central del mediocampo, la Celeste tiene ventaja; los incaicos buscarán sacar rédito con Carrillo, Flores y Cueva.

1
El juego aéreo será importante
Gol de Cavani a Chile

Una de las grandes preocupaciones que tiene Perú es el juego aéreo de Uruguay. Es una de las razones por las que retorna al equipo el zaguero del Basilea, Carlos Zambrano -mide 1,85 metros- en lugar de Miguel Araujo. El “León” hará dupla en la zaga con Luis Abram, el futbolista de Vélez que mide 1,81. Uruguay ha marcado cuatro goles que nacieron en jugadas de pelotas quietas (incluyendo el penal de Suárez contra Japón). Además, Cavani viene de anotar de cabeza.

2
Atento a las segundas jugadas
Luis Suárez

Uruguay ha mostrado una fortaleza durante la Copa América a la hora de disputar las segundas jugadas o la clásica “segunda pelota”. Un ejemplo claro es el gol de Luis Suárez en el debut contra Ecuador, cuando marcó luego de que peinaron el balón en el primer palo tras un córner de Nicolás Lodeiro. Es un tema del que se está hablando recurrentemente en Perú, porque los incaicos han tenido desconcentraciones en este tipo de incidencias que le han costado caro.

3
El medio de la Celeste está fuerte
Federico Valverde

Bentancur y Valverde, que vienen de hacer un buen partido contra Chile, buscarán sacar provecho de un mediocampo de Perú que no llega en su mejor momento y que ha sido bastante cuestionado. Está conformado por Yoshimar Yotun (Cruz Azul) y Renato Tapia, que juega en el Willem holandés.

4
Las bandas: la llave peruana
Festejo de Perú

La titularidad de André Carrillo en Perú, quien fuera el mejor exponente de su selección en el Mundial de Rusia, tiene una explicación: Ricardo Gareca pretende entrarle a la retaguardia uruguaya por el sector izquierdo de la defensa celeste. Los incaicos piensan que la velocidad y el dribbling que tiene el mediopunta complicará a Godín y Cáceres; Edison Flores intentará hacer lo propio por izquierda.

5
El día de los goleadores
Paolo Guerrero

Hoy el partido tendrá en cancha a tres goleadores infernales como Luis Suárez, Edinson Cavani y Paolo Guerrero. Cualquiera de los tres puede marcar la diferencia en un abrir y cerrar de ojos porque son jugadores capaces de cambiar el trámite de un partido. Además, Uruguay tendrá a un habilidoso como Giorgian De Arrascaeta y Perú a otro como Christian Cueva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)