COPA AMÉRICA

La clave para Uruguay puede estar en el "Matador" Cavani

Marcos Villalobo, periodista argentino, dijo que el salteño pude cumplir una función clave en el contragolpe para lastimar a la defensa de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcos Villalobo

Marcos Villalobo, editor de deportes del diario La Mañana de Córdoba dijo que “Argentina contra Paraguay tuvo un primer tiempo muy interesante, donde jugó como quiere el ´Tata´ Martino, con la posesión de la pelota, haciendo un pressing alto y con la gravitación individual de Messi, que cuando apareció fue maravilloso, porque hizo un par de jugadas increíbles, ya que cuando pudo asociarse con Pastore tuvo eso que en Argentina se le reclama”.

Sin embargo, el periodista cordobés hizo notar que en el segundo tiempo, “todo cambió, porque Argentina siguió siendo potente en ataque, pero sin efectividad, y lo pagó caro, porque falló mucho en el retroceso: cuando había un tiro de esquina a favor o una jugada de pelota parada y Argentina no la cerraba, la contra de Paraguay agarró a la defensa todas las veces mal parada. Por eso hace prever que ahora puede haber alguna variante: Argentina en el retroceso tuvo fallas. Si juega como en el primer tiempo, Argentina va a hacer una muy buena Copa; ahora, si juega como en el segundo, mañana va a ser preocupante enfrentar a Uruguay, que en el contragolpe tiene a un atacante profundo como Cavani. ¡Cuidado!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)