BRASIL 2019

Choque de candidatos en cuartos

Chile y Colombia definirán a uno de los semifinalistas, al rival del ganador de Uruguay-Perú.

James Rodríguez, uno de los titulares que jugaría, junto a Carlos Queiroz. Foto: Reuters
James Rodríguez, uno de los titulares, junto a Carlos Queiroz. Foto: Reuters

Perfectamente podría ser un cruce de semifinales, o incluso una final, pero en cuartos tendremos un enfrentamiento en el que uno de los candidatos a quedarse con la Copa América 2019 quedará eliminado.

Colombia, que viajó a Brasil con todas sus estrellas y es el único equipo que pasó la fase de grupos con puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar y también 1-0 a Paraguay, buscará confirmar su condición de candidato al título, esa que lo hizo ir subiendo de a poco en los favoritismos de las casas de apuestas.

Por el otro lado está Chile, actual bicampeón del torneo que tuvo una correcta actuación en el Grupo C, goleando a Japón 4 a 0, derrotando a Ecuador 2 a 1 y cayendo 1 a 0 con Uruguay luego de haberse guardado algunos futbolistas.

En el horizonte de estos equipos asoma un posible enfrentamiento con Uruguay en semifinales, por lo que este encuentro y las consecuencias del mismo serán cosas a tener en cuenta por el elenco comandado por Óscar Tabárez.

Los detalles

Colombia: D. Ospina; S. Medina, D. Sánchez, Y. Mina, W. Tesillo; W. Barrios, M. Uribe, J. Cuadrado, J. Rodríguez; D. Zapata y R. Martínez. D.T.: Carlos Queiroz.

Chile: G. Arias; M. Isla, G. Medel, G. Maripán, J. Beausejour; E. Pulgar, C. Aránguiz, A. Vidal; J. Fuenzalida, A. Sánchez y E. Vargas. D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).
Hora: 20.00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)