copa américa

Chile fue "justo campeón"

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Universidad de Chile, afirmó hoy que el país austral fue "un justo campeón" de la Copa América 2015, que terminó el pasado sábado con el triunfo de la Roja sobre Argentina en los penaltis (4-1).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

"Chile fue justo campeón, qué más vamos a decir", precisó Lasarte en una rueda de prensa en la que fue preguntado por algunas críticas surgidas en Uruguay que cuestionaron la victoria del local, en el marco del incidente ocurrido en el partido Chile-Uruguay, en cuartos de final.

Cuando el partido estaba 0-0, el defensa chileno Gonzalo Jara introdujo un dedo entre las nalgas de Edinson Cavani, que reaccionó con un manotazo que el árbitro advirtió y expulsó al delantero uruguayo.

"Esto es fútbol, no el oeste", subrayó hoy para cerrar el tema Martín Lasarte, que se refirió al debut oficial de la U de Chile en la temporada 2015-2016.

El conjunto universitario, que cumplió una campaña discreta en el Clausura de la temporada anterior, recibirá este jueves al Curicó Unido, en la jornada inicial de la fase de grupos de la Copa Chile, que se juega a partir de hoy con un total de dieciséis partidos.

Entre los destacados de la jornada figuran los partidos Huachipato-Colo Colo y Barnechea-Universidad Católica, mientras el Universidad de Concepcion, campeón defensor de la Copa, visitará al Deportes Temuco.

"Quedan 24 horas para el partido. Como todo debut hay ansiedad, nerviosismo. Vamos a tomar la Copa Chile con la mejor intención, sabiendo que premia en dos partes", dijo al respecto el extécnico del Real Sociedad español, en alusión a que la Copa entregará esta vez pasajes a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

"La gente está bien, hemos hecho una preparación mayor a la habitual. Estamos con mucha ilusión de que comience", añadió el técnico, que ganó con la U el título del torneo de Apertura en la temporada anterior.

Anunció que va a utilizar a la mayor cantidad posible de titulares "que estén en condiciones" y que jugará con tres delanteros frente al Curicó, Unido que milita en la Primera B (segunda división) del fútbol chileno.

Agregó que para la temporada trabajará con una plantilla de "23 o 24" jugadores, "no excesivos" y que ha incorporado algunos juveniles "para verlos y tomar una decisión".

La U de Chile recuperó para la nueva temporada al delantero Patricio Rubio, tras un período en el Querétaro mexicano y fichó al volante Leonardo Valencia, figura del Palestino y a Renato González, procedente del San Marcos de Arica.

Los dirigentes también dan por seguro el regreso del lateral argentino Matías Rodríguez, figura de la U que en 2011 ganó la Copa Sudamericana y dos torneos locales.

Martín Lasarte anunció que dará unos días de descanso al portero Johnny Herrera y al central José Rojas, que estuvieron con la selección de Chile en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados