COPA AMÉRICA

Chile espera el "mismo rigor" con los jugadores uruguayos que denunció

La federación chilena anunció oficialmente que acatará la pena al jugador Gonzalo Jara, pero reclama que los futbolistas celestes a los que acusó de haber agredido al árbitro también reciban una dura sanción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La discusión de Muslera con el árbitro Ricci. Foto: F. Flores

Apenas presentada la denuncia de la AUF contra Gonzalo Jara, la federación chilena hizo lo mismo contra siete futbolistas uruguayos, en lo que la AUF asume fue una suerte de venganza. Conocido el fallo contra Jara, los trasandinos dieron a conocer un comunicado en el cual anuncian que acatarán el fallo y a su vez indican que esperan que su denuncia contra los celestes tengan los mismos efectos.

El comunicado oficial expresa: 

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata.

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º