copa américa

Chile está convencido de que se gana jugando

El DT destacó a su equipo, y expresó: “Me representa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. Es lo que refleja el técnico Jorge Sampaoli.

Chile buscará plasmar contra Uruguay el buen juego que lo ha llevado a clasificar a los cuartos de final de la Copa América sin la necesidad de tener que pasar ningún sobresalto.

"El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque", sostuvo el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli ayer por la tarde en conferencia de prensa.

"Me gusta como juega Chile, me representa", agregó con determinación sobre su conformidad con el rendimiento.

La Roja, que terminó primera en su grupo goleando a Bolivia por 5 a 0, deberá salir a "jugar el partido que más nos convenga", sin ser "permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores" de Uruguay, que forjó una "mística" a lo largo de la historia, prosiguió Sampaoli.

El entrenador de la selección trasandina no fue ajeno a todo lo que sucedió ayer con el tema del padre de Edinson Cavani y en cómo puede afectar el hecho a la principal figura de la selección uruguaya.

Sampaoli reflexionó que si bien es un jugador importante, el juego de los uruguayos está por encima de un jugador en particular. "La planificación no cambia. Chile no se puede cuidar. Tiene que proponer y Alexis Sánchez debe salir a jugar como un jugador gravitante. Estamos convencidos de que la manera de ganar es jugando", señaló.

También estuvo en conferencia Mauricio Pinilla, que pudo anotar el gol sobre la hora en el Mundial de Brasil y así eliminar a los norteños. "Para mí el palo está olvidado. La oportunidad hoy es única. Siempre voy a dar el 100%. Ojalá al final de la copa, me pueda tatuar el trofeo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º