EN EL MORUMBI

Chile comienza su sueño por el tercer título

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutan hoy frente a Japón por el mismo grupo de Uruguay.

Chile
Chile. Los transandinos quieren conseguir su tercer título. 

Chile, actual bicampeón de la Copa América, debuta hoy (hora 20) frente a Japón en el estadio Morumbi, en partido correspondiente al Grupo C del torneo continental, el mismo que también integran Uruguay y Ecuador.

Se acabaron las pruebas y comienza la hora de la verdad para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que deberá demostrar que ha podido mantener a Chile en un nivel competitivo para buscar el tricampeonato tras los títulos que ganó en Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Y lo hará ante Japón, que llegó a la Copa América como invitado y jugará con un equipo juvenil pensando en su preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Takefusa Kubo, el joven mediocampista de 18 años y la gran estrella del equipo nipón, fichó por Real Madrid, tres días antes de debutar ante Chile.

“Es muy distinto un partido oficial a un amistoso. Aunque uno quiera dar el máximo, en un amistoso uno tiende a sacar el pie o cosas así”, reconoció Arturo Vidal en su último encuentro con los periodistas antes del debut de hoy ante Japón. “Ahora jugaremos con todo, y si alguien llega a lesionarse o algo, no importará. En estos partidos verán al verdadero Chile”, sentenció el “Rey Arturo”, para quien los títulos que consiguieron son parte del pasado.

“Sabemos que fuimos dos veces campeones, pero después quedamos eliminados y ahora todo empieza de cero”, enfatizó.

previo

Así jugarán

Chile: G. Arias; M. Isla, G. Medel, G. Maripán, J. Beausejour; P. Hernández, Ch. Aránguiz, A. Vidal; José P. Fuenzalida, E. Vargas y A. Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.
Japón: K. Osako; T. Tomiyasu, K. Itakura; N. Ueda; G. Chibasaki, T. Ito, K. Miyoshi, H. Abe; T. Kubo, S. Okazaki y S. Nakajima. DT: Hajime Moriyasu.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Televisan: Cablevisión, canal de Eventos y Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)