COPA AMÉRICA

Chile se aseguró el liderato

Chile goleó 5-0 a Bolivia con doblete de Aránguiz y tantos de Alexis, Medel y Raldes en contra, por lo que selló su primer puesto en el grupo A.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aránguiz y Vargas celebran uno de los goles de Chile. Foto: Reuters.

Se notó demasiado y desde el primer minuto: tanto Chile como Bolivia estaban ya clasificados para los cuartos de final tras el resultado de Ecuador-México y lo único que ponían en disputa era saber cuál de los dos avanzaba como líder del grupo A. Una circunstancia que los de Sampaoli aprovecharon para arrasar a un rival que prefirió guardar fuerzas para la siguiente instancia. A los chilenos les hacía falta un buen partido con el que distraer la atención sobre todos los asuntos extrafutbolísticos que les viene ocupando en las últimas horas: el accidente de Vidal, la relación seleccionador-jugadores... Guiados por un inspirado Alexis Sánchez, los chilenos encarrilaron muy pronto el triunfo para terminar deleitando a los suyos. Con el objetivo logrado, Jorge Valdivia no tardó en tomarse su propia revancha ante la prensa. “Ya pagué mis pecados. No quiero que me metan en más problemas. Déjenme entrenar y jugar tranquilo”, dijo, avivando el fuego que la goleada había enfriado.

CHILE 5 - 0 BOLIVIA

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Jara (70' D. Pizarro), J. Beausejour; C. Aránguiz, M. Díaz, A. Vidal (46' M. Fernández), J. Valdivia; A. Sánchez (46' A. Enriquez) y E. Vargas.

DT: Jorge Sampaoli

Bolivia: R. Quiñónez; E. Rodríguez (46' M. Bejarano), R. Raldes, C. Coimbra, L. Morales; P. Escobar (61' D. Lizio), A. Chumacero, M. Smedberg; R. Pedriel, W. Veizaga (46' D. Miranda) y M. Moreno Martins.

DT: Mauricio Soria.

Goles: 2' C. Aránguiz (C), 36' A. Sánchez (C), 65' C. Aránguiz (C), 79' Medel (C), 87' Raldes (en contra)(C)

Árbitro: Andrés Cunha, asistido por M. Espinosa y Carlos Pastorino (terna de Uruguay)

Amarillas: Morales (B), Chumacero (B), Coimbra (B)

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)