Copa América 2015

Una chance "Joya"

De ser confirmada su presencia desde el vamos, este sábado será la primera vez que Abel Hernández tenga su presencia de titular en un partido decisivo de la selección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Hernández festejando su gol en el amistoso contra Guatemala. Foto: Francisco Flores

Abel Hernández es uno de los tres cambios que se manejan para la alineación de Uruguay ante Paraguay, teniendo en cuenta el partido del pasado martes contra Argentina. De confirmarse, esta será la primer gran chance de la "Joya" desde su debut el 11 de agosto de 2010 ante Angola.

El delantero del Hull City jugó de titular apenas cuatro de sus 19 partidos con la selección uruguaya (20 si se tiene en cuenta su participación en los Juegos Olímpicos): ante Tahití en la Copa Confederaciones, en el amistoso post Mundial contra Corea del Sur y en la preparación para la Copa América de 2011 contra Estonia e Irlanda.

Precisamente contra Tahití fueron sus únicos goles oficiales con la camiseta celeste. En ese partido convirtió cuatro tantos, a los que se le suman otros cinco en amistosos (Angola en su debut, Ucrania, Irlanda, Japón y Guatemala fueron todas sus víctimas).

El "8" de la selección en la Copa América entró ante la albiceleste a los 69 minutos y tuvo en sus pies algunas de las más claras oportunidades de la Celeste de marcar.

Cabe destacar que entre sus 19 partidos con 9 goles, Abel Hernández nunca acumuló una tarjeta, ya sea amarilla o roja.

La única vez que se le dio la oportunidad de jugar desde el primer minuto le anotó cuatro tantos a la débil Tahití. Ante Paraguay, ¿será su partido?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)