ARGENTINA-COLOMBIA 2020

El certamen del año que viene ya tiene dos selecciones invitadas

La selecciones de Australia y Catar participarán como invitadas en la Copa América de 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia y que aún no define dónde se jugará la final.

Alejandro Domínguez Conmebol
Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: Reuters

"Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en San Pablo.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció una conferencia de prensa en la víspera del inicio de la Copa América-2019, que inauguran Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí.

"Catar es el último campeón de la Confederación Asiática, tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol", consideró el paraguayo.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo tuvo su primera edición en Argentina en 1916. Desde 1975 empieza a llamarse Copa América y, a partir del 2020, comenzará a realizarse en años pares, a pedido de la Conmebol.

Todavía sin sede para la final

Pese a que la Copa América de 2020 ya tiene a los invitados, aún no se ha definido cuál será la sede de la final. Esa información debería conocerse en 15 días.

"Se tiene que postergar la decisión porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final", dijo Domínguez.

Que Colombia sea la sede de la final 2020 "es nuestra aspiración, respeto la de Argentina. Miraremos en los próximos días cuál es la tendencia", dijo a la AFP el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

Por su parte, el jefe de la Conmebol aseguró que la final de la Copa América 2020 "se va a jugar en un solo partido, en una sola sede".

Según detalló Jesurún, la posibilidad de una final ida y vuelta en 2020 se "hablo, de pronto en borrador, privadamente, fuera del consejo" pero nunca estuvo en la agenda oficial.

"No creo que dentro del formato que se vaya a aprobar, ese concepto, esa posibilidad exista. La final será una sola", añadió el dirigente colombiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)