COPA AMÉRICA

Celestes de exportación: Uruguay es el país con más jugadores en el extranjero

La Celeste es la única selección que solo cuenta en el plantel con un jugador del medio local.

Luis Suárez festeja su tanto frente a Panamá en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez festeja su tanto frente a Panamá en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez.

Se acerca la Copa América y en este tipo de certámenes suelen estar los mejores jugadores. Cada entrenador busca cada jugador de su país con la intención de ponerlo en su plantel y así pelear por alcanzar el objetivo máximo el trofeo.

A nadie escapa que hoy la gran mayoría de las figuras del fútbol uruguayo se encuentran jugando en Europa y en grandes equipos. Barcelona, Paris Saint Germain, Juventus, Real Madrid, Arsenal, Atlético de Madrid o Inter son algunos de los equipos que hoy tienen jugadores uruguayos y que además estarán en la Copa América.

Esto indica a su vez, que Uruguay es la selección con más jugadores jugando en el extranjero ya que 22 de sus 23 futbolistas se desempeñan en el exterior. El único jugador que todavía se encuentra en el fútbol uruguayo es Giovanni González, quien actualmente es jugador de Peñarol.

El otro caso particular es el de Diego Godín quien en este momento se encuentra sin equipo, pero que es un hecho que continuará su carrera en el exterior, posiblemente en el Inter de Milán.

Brasil es otra de las selecciones que cuenta con muy pocos jugadores del medio local teniendo en cuenta que solamente cuenta con los casos de Cassio y Fagner, de Corinthians, y Everton, de Gremio, en el plantel.

Colombia cuenta con 3 jugadores jugando en el fútbol cafetero, mientras que Argentina cuenta con 5 de la Superliga. Chile, por su parte, tiene 6 que se encuentran en el fútbol trasandino.

En el otro extremo se encuentra el plantel de Catar que cuenta con un solo jugador jugando en el exterior. 22 de los futbolistas del plantel que ya se encuentra en Brasil juegan en el fútbol catarí menos Ahmad Moain quien se desempeña en el Cultural Leonesa.

Bolivia es otro de los equipos que también se nutre principalmente del fútbol local ya que cuenta en el plantel de la Copa América con 20 jugadores que militan actualmente en el fútbol boliviano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)