SELECCIÓN

Una Celeste más profunda

Sánchez y Abel se meten en el equipo, y el técnico apuesta a dos puntas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los suplentes. El preparador físico José Herrera dirige el trabajo en el que se encuentra la mayoría de jugadores de alternativa, excepto Coates. Foto: F. Flores

JORGE SAVIA / TEXTOS - FRANCISCO FLORES / FOTOS - LA SERENA - OVACIÓN EN CHILE

Sebastián Coates por Diego Godín, Carlos Sánchez por Cristian Rodríguez, y Abel Hernández por Nicolás Lodeiro. Tres cambios de Tabárez en la integración de Uruguay pensando en el partido con Paraguay que se disputará mañana a la hora 16.

La primera variante, motivada por la suspensión del capitán, era esperada; estaba "cantada"; y las otras modificaciones, como lo manejó Ovación en su edición de la víspera, también eran altamente probables; es más, era seguro que al menos una de ellas se haría efectiva, a estar por lo que había dicho el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la derrota sufrida por Uruguay ante los argentinos: "Tomé nota de los 30 finales".

En esa media hora a la que aludió el técnico, Uruguay fue más profundo en ataque, y hasta pudo haber empatado.

Sin embargo, las palabras del maestro no significaban que los dos cambios que hizo en el transcurso del partido con Argentina, fuera a hacerlos juntos con vistas al cotejo frente a los paraguayos.

Esto es, era casi seguro que Sánchez entraría por el "Cebolla" o que Hernández lo haría por "Nico"; pero lo que no podía aventurar Ovación era que el entrenador iba a introducir los dos cambios.

Pues bien, a estar por la forma cómo trabajaron los celestes ayer en el complejo deportivo "Los llanos", y por el equipo que Tabárez llegó a parar en la práctica a puertas cerradas, el maestro "tomó nota" taquigráfica —por lo puntual— de los 30 finales del clásico del Río de la Plata y, al menos por ahora, está poniendo a Sánchez y Hernández de titulares; además de Coates, claro.

En este caso, además, hay que poner en liza el mensaje del dicho popular que reza: "Cada maestrito con su librito"; por lo general, Tabárez suele terminar poniendo el equipo con el que, camino a un partido, comienza trabajando.

Si fuera así, entonces, Muslera; "Maxi" Pereira, Giménez, Coates y "Palito" Pereira en defensa; "Tata" González y Arévalo Ríos como volantes de contención; Sánchez y Rolan por afuera y algo más adelantados; y Hernández y Cavani en franca función de ataque.

TRES CELESTES.

Parrillada. Argentina.

Uruguay almorzó asado: sólo carne de vaca y pollo, comprados en una parrilla argentina.

Chárter. Diferencia.

Argentina irá mañana de La Serena a Viña; a Uruguay no lo dejaron volar de noche.

Complicado. El cruce.

El neutral Alejandro Balbi consideró que el triunfo de Colombia "complicó el panorama".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º