COPA AMÉRICA

Por Cavani sí, lo de Suárez ni se toca

El Dr. Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, trae varios temas en carpeta, entre ellos estudiar el informe confidencial de la cuarteta arbitral para salir en defensa de Edison Cavani. "¿Si vamos a pedir por Suárez? No, es impensable", dijo desde Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Balbi

La sanción al chileno Gonzalo Jara (de oficio) ambientaría una respuesta inmediata de la AUF, pidiendo que quede sin efecto la sanción a Edinson Cavani ya que su reacción fue consecuencia a una agresión física del jugador trasandino.

Eso, y la eventual sanción del árbitro brasileño Sandro Ricci, quien no arbitraría más en la Copa América, son hechos incontrastables como para que la AUF tome cartas en el asunto. Sin embargo, el camino de la dirigencia, al menos por el momento, es otro: esperará a hacerse del informe confidencial. "No vamos a hacer nada hasta que no tengamos en nuestras manos el informe confidencial. Después de leerlo y estudiarlo, actuaremos en consecuencia. Lo que pasó está a la vista de todo el mundo. Hoy todos los medios se hicieron eco de lo que aconteció en el campo de juego.... pero hay que esperar, no podemos apresurarnos", sostuvo el Dr. Alejandro Balbi, secretario general de la AUF antes de su partida de Santiago.

Otro tema que se planteó fue el de Luis Suárez. Siempre se rumoreó que la AUF iba a esperar a la finalización de la Copa América para intentar amnistiar al futbolista después que cumpliese más de la mitad de la sanción impuesta por la FIFA. Hoy, el delantero del Barcelona lleva cumplidos cinco partidos de suspensión y le quedan cuatro por delante. "No vamos a tocar el tema Suárez en este momento, es impensado. Y no nos planteamos nada al respecto", sentenció Balbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)