HISTORIAS

Carlos Da Silva, el brasileño fascinado por Uruguay que acompaña a la celeste

Desde pequeño se enamoró del fútbol uruguayo y en la Copa América 2019 está cumpliendo un sueño, alentar a Uruguay desde la tribuna.

Foto: Mateo Vázquez

La selección uruguaya llegó del entrenamiento sobre el mediodía de ayer y unas treinta personas esperaban en la puerta para sacarse una foto o pedir un autógrafo. Luis Suárez, tras bajar y verlos, se acercó al vallado y comenzó a cumplir los deseos de los fanáticos.

Entre tantos, uno de campera azul llamaba la atención. El delantero de Barcelona lo miró, se rió y accedió a tomarse una selfie. La risa tuvo una causa bastante clara y atípica, el joven estaba vestido con una campera de la selección de Brasil.

Carlos Roberto Da Silva Júnior, recreador infantil de Río de Janeiro, se fue de su lugar mirando el celular satisfecho, repasando las selfies junto a Luis Suárez, Martín Cáceres y Diego Godín. Entre empujones y gritos también sufrió el calor y edcidió sacarse la campera para dejar ver una camiseta uruguaya con el número 21 de Edinson Cavani, su ídolo.

“Desde pequeño que soy seguidor de Uruguay, por el primer Mundial haber sido en Uruguay y ganar el Mundial de 1950 en Brasil la celeste olímpica me fascinó”, contó el joven a Ovación frente al hotel Deville Prime, donde se hospeda la selección.

Además de la camiseta de Cavani con la que fue al hotel, Da Silva también tiene una camiseta del Mundial 2010 y una retro de 1950, la del Maracanazo, esa épica gesta que Uruguay logró en la ciudad en que nació. “Uno gusta mucho del fútbol y tiene una cierta tristeza por haber perdido en casa, pero la gente como yo que no era nacida queda fascinada por ese campeonato”, afirmó.

La fascinación es tal que Carlos sacó entradas para los tres partidos de la fase de grupos. Ya estuvo en Belo Horizonte en el debut ante Ecuador, esta noche estará en Porto Alegre y luego verá el último partido en su casa, Río de Janeiro.

Con la camiseta de Obdulio Varela puesta y desde una de las tribunas del Arena do Gremio, esta tarde el joven brasileño tendrá una alegría más y espera que, nuevamente, sea con un triunfo uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)