COPA AMÉRICA

Los campeones que no estarán

Diego Lugano, el gran capitán de la Celeste, no podrá tener la Copa como la tuvo y la ofrendó en Argentina 2011. Tampoco se verá correr al "Ruso" Pérez, ni festejar a Cáceres, a Suárez o a Forlán. Ni estará el "Loco" Abreu, ni Scotti, ni Eguren, ni Victorino, ni Castillo. Plan recambio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Lugano levanta la decimoquinta; el plantel celebra el título a los saltos. Foto: AFP.

La lluvia de papelitos celestes y blancos apenas si deja ver a los jugadores en la tarima especialmente montada para los Campeones. Ahí están todos. Felices, sonrientes, cantando y saltando, con sus medallas colgadas, con las remeras celestes con el número 15 en el pecho. Y no son los únicos, porque el maestro Tabárez también ríe y festeja. Y está el profesor José Herrera. Y juntos, abrazados, Celso Otero y Mario Rebollo.

El Monumental de Núñez se tiñó de celeste. Y fue una fiesta. Una fiesta inolvidable para los miles y miles de uruguayos que estuvimos ahí, viendo a la Celeste ganar su Copa América número 15. Otra vez amargándole la vida al local, otra vez remandola de atrás, y rompiendo todos los pronósticos, en aquella noche de Santa Fe, cuando en el estadio de Colón, dejó afuera a la Argentina de Messi, Higuaín, el Kun Agüero, Mascherano y Tevez...

Pasaron cuatro años. Pero la Celeste está más viva que nunca. Bajo la misma conducción, la del maestro Tabárez, y con una generación de recambio que le pide paso a la historia.

La lista de 27 reservados que presentó el cuerpo técnico así lo marca. No estarán en Chile 2015 Diego Lugano, Luis Suárez, Diego Forlán, Martín Cáceres, el "Ruso" Diego Pérez, Andrés Scotti, Sebastián Abreu, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren y Juan Castillo, campeones de América cuatro años atrás.

Cáceres no estuvo en esta convocatoria por lesión. Suárez por estar suspendido por la FIFA, y Forlán por decisión propia, al renunciar a la selección. 

Los demás quedaron fuera por decisión del cuerpo técnico, y se perderán la Copa de Chile. Serán los hinchas número Uno de la Celeste, estarán apoyando, alentando, sufriendo y gozando, porque ante todo son hinchas, y parte del proeceso. También parte de la historia grande de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)