COPA AMÉRICA 2020

Uruguay conoce a sus rivales en lo que será la revancha de Brasil 2019

La Conmebol dio a conocer detalles del certamen que se disputará el próximo año y que se desarrollará en dos países. Cambia el formato, arranca en Argentina y termina en Colombia.

Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Por primera vez en la historia, la Copa América se disputará exclusivamente en dos países y tanto Argentina como Colombia serán los beneficiados en recibir un certamen que todavía se encuentra en su edición 2019 que se disputa en Brasil.

Pero esa no será la única particularidad del torneo que comenzará el 12 de junio y que tendrá el estreno en Argentina y la final en Colombia, también se dividirá a los 12 equipos en dos grupos donde avanzarán los cuatro mejores.

Cabe recordar que Catar y Australia se sumarán a las 10 selecciones sudamericanas y serán ubicadas, mediante sorteo, en uno de los grupos a los que solo les falta un integrante. Es que la Conmebol tomó la decisión de dividir los grupos en Zona Norte y Zona Sur por lo que todas las selecciones ya conocen a sus rivales.

Es así que Uruguay, que forma parte de la Zona Sur, ya sabe que jugará ante Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados, mientras que la Zona Norte estará integrada por: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro invitado.

Los cuatro mejores se meterán en los cuartos de final que serán dos partidos en Argentina y dos en Colombia, al igual que sucederá en las semifinales donde uno de los juegos será en la vecina orilla y el otro en suelo cafetero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)