SELECCIÓN

A Brasil ni de vacaciones, Luis

Suárez y otra gran desilusión en suelo norteño después de sufrir en el Mundial de 2014.

Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez es consolado por Nahitan Nández tras la eliminación de Uruguay de la Copa América luego de perder por penales ante Perú. Foto: Gerardo Pérez.

Un país identificado completamente con grandes hazañas del fútbol uruguayo no le regaló tantas alegrías a Luis Suárez, quien ayer volvió a despedirse de Brasil entre lágrimas.

La Copa América fue ahora el escenario. Antes había sido el Mundial 2014. Ayer, en Salvador de Bahía, “Lucho” hizo un gol, pero lo anularon por posición fuera de juego.

Quizá no tuvo su mejor actuación con la Celeste, pero como siempre, las buscó y peleó todas en la ofensiva junto a Edinson Cavani luchando ante una defensa que se paró y se cerró muy bien como la de Perú.

Los 90’ se terminaron sin goles y la clasificación a semifinales se iba a definir penales mediante en el Arena Fonte Nova.

Suárez fue el encargado de patear el primero de la tanda y Pedro Gallese le contuvo el remate al delantero uruguayo. “Le quise pegar arriba y fuerte, sabiendo que el arquero me conoce. Él me estaba regalando el otro palo por la forma en la que le pegué el otro día ante Japón y pensé que iba a ir ahí”, contó el goleador de la selección uruguaya tras el encuentro de cuartos de final.

Luego vino la historia conocida. Nadie más falló y Perú se terminó quedando con ese boleto a semifinales. Suárez rompió en llanto y no pudo contener las lágrimas de impotencia y tristeza por la situación.

Luis Suárez y "Minguta". Foto: Archivo El País.
Luis Suárez y "Minguta" en la despedida del goleador de Brasil 2014 entre lágrimas.

Pero no hay nada para reprocharle. El hincha celeste sabe lo que significa Suárez y todo lo que ha hecho por la selección. Y para muestra de eso, la gente lo despidió del Arena Fonte Nova al grito de “¡Lucho, Lucho!” en medio de un mar de aplausos reconociendo también el esfuerzo del equipo.

“Tengo que resaltar el apoyo por el momento que me tocó vivir. Fue algo muy triste para mí y por eso el respaldo de la gente y de mis compañeros es fundamental”, agregó el delantero uruguayo en zona mixta.

Y como cosa del destino, esa desilusión de Suárez se sumó a la que vivió en el Mundial 2014, cuando luego de morder a Giorgio Chiellini lo expulsaron de la Copa del Mundo, hecho que le costó una durísima sanción al uruguayo que justo regresó ante Brasil por Eliminatorias y convirtió el empate 2-2 el 25 de marzo de 2016 en el Arena Pernambuco de Recife, para ponerle una alegría a tanta decepción en tierras norteñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)