GRUPO A

Brasil ante la posibilidad de ser el primer clasificado

Busca ganarle a Venezuela y generar vínculo con los hinchas

Figura. Philippe Coutinho la rompió y puso un doblete en el estreno frente a Bolivia. Foto: EFE
Figura. Philippe Coutinho la rompió y puso un doblete en el estreno frente a Bolivia. Foto: EFE.

Lo dijo el propio Dani Alves, capitán de Brasil, en conferencia de prensa: “Yo entiendo a la gente, pero nosotros estamos aquí con una misión y la encaramos con seriedad”.

Es que fue clara la distancia de los torcedores con el plantel de Brasil en el partido que abrió la Copa América. Por un lado porque el estadio no estaba lleno y por el otro por la actitud de muchos hinchas que durante el juego ante Bolivia se vieron molestos por el planteo del entrenador y porque a los brasileños les costó más de la cuenta abrir el marcador.

De todas maneras, el debut ya pasó y terminó con victoria de Brasil por 3-0, lo que de alguna manera calmó la ansiedad del público local, que le ha puesto mucha presión a sus jugadores para ir a buscar un nuevo título.

Esta noche, desde las 21.30, Brasil podrá dar un pasito más rumbo a ese objetivo, ya que enfrentará a Venezuela y en caso de ganar se vertirá en el primer clasificado a los cuartos de final del certamen.

A priori, los locales llegan a este juego como claros candidatos al triunfo: por el hecho de jugar en casa, por el poderío de ambos equipos y por el poco juego que demostró Venezuela en el enfrentamiento ante Perú.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel llegaba como una de las promesas y posibles sorpresas del certamen, pero el inicio no fue el mejor. Eso sí, el empate 0-0 ante Perú y un posible triunfo ante Bolivia en la última fecha podría ilusionar a la Vinotinto con meterse como segundo o al menos como uno de los mejores terceros.

Para eso, una tarea importante para Venezuela es la de, en caso de perder, no hacerlo por muchos goles, ya que la diferencia juega un papel importante.

Brasil tendría un solo cambio respecto al equipo que superó 3-0 a Bolivia y sería la inclusión de Arthur -que se perdió el primer partido por lesión- en lugar de Fernandinho.

Por el lado de la selección de Venezuela, Dudamel sigue apostando con Salomón Rondón solo en el ataque y sin Josef Martínez ni Yeferson Soteldo, que continuarían en el banco de suplentes al igual que en el estreno ante Perú.

Preocupación.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, aseguró que le preocupaba mucho el estado del campo de juego del Arena Fonte Nova de Salvador, donde cayó 2-0 ante Colombia.

Ese mismo escenario es el que esta noche recibirá el choque entre Brasil y Venezuela y los norteños tuvieron que suspender uno de los entrenamientos que iban a realizar en la cancha por el estado del campo de juego, que se complicó aun más con la lluvia que cayó en las últimas horas.

Los trabajos, que incluian el reconocimiento del campo de juego, los iba a realizar el elenco brasileño, ya que el plantel de Venezuela se ejercitó en el Estadio Pituaçu ubicado aproximadamente a 12 kilómetros del Fonte Nova.

El Comité Organizador Local de la Copa América Brasil 2019, que depende de la Conmebol, a través de un comunicado oficial reafirmó que “el césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos de altura del corte, tracción, humedad, compactación y resistencia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)