SELECCIÓN

En Brasil están extrañados de que Giorgian no sea titular

Tanto los hinchas como los periodistas no entienden por qué De Arrascaeta no empieza desde el inicio en el debut.

Giorgian de Arrascaeta durante uno de los entrenamientos de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
Giorgian de Arrascaeta durante uno de los entrenamientos de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

Uno de los temas que está en el tapete en Brasil sobre la selección uruguaya es por qué Giorgian De Arrascaeta no es titular en la Celeste de cara al debut contra Ecuador.

Tanto hinchas como periodistas se preguntan los motivos que llevan a Tabárez a dejarlo entre los suplentes y es una consulta recurrente a los comunicadores uruguayos en Belo Horizonte.

“Me sorprende la ausencia de De Arrascaeta. No veo en el equipo de Uruguay algún jugador con el mismo talento del atleta del Flamengo, en lo que refiere a visión de juego y construcción de jugadas. Uruguay tiene una de las mejores duplas de ataque del mundo, pero desde Diego Forlán me pregunto quién los alimenta”, analizó Frederico Ribeiro, periodista de la cadena GloboEsporte.

Por otro lado, Debora Gares, comunicadora de ESPN, sostuvo que “sorprende la ausencia de De Arrascaeta entre los titulares por su talento, aunque no debería sorprendernos porque el que acompaña a Uruguay sabe que nunca fue un titular indiscutido. Fue la contratación más cara en la historia de Flamengo y es un tema que todavía mucho se habla en Río de Janeiro”.

Los pequeños que intentaban ver algo del entrenamiento de Uruguay ayer en Cidade Do Galo no preguntaban por Suárez o Cavani, buscaban a De Arrascaeta, que en Brasil está casi a la misma altura en consideración que los dos cracks de la ofensiva.

Los hinchas de Flamengo le hicieron complicada la estadía al técnico Abel Braga hasta que lo sacaron, precisamente porque el nacido en Nuevo Berlín no era siempre titular y esta situación fue tema de debate durante semanas y semanas en Río.

“De Arrascaeta es mejor que Lodeiro, pero para Tabárez Lodeiro le da más cosas, como preocuparse más por la defensa, mientras que Giorgian necesita libertad y no tanto retroceso”, dijo la periodista Raisa Simplicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)