COPA AMÉRICA

Brasil espera por la evolución de la rodilla de Arthur

Al principio, después del duro golpe recibido en el amistoso ante Honduras, daban como seguro que iba a llegar al debut del próximo viernes ante Bolivia, ahora sumará dos días sin entrenar y bajo control de la sanidad.

Arthur se fue con mucho dolor tras el golpe en la rodilla
Arthur se fue con mucho dolor tras el golpe en la rodilla. Foto: Reuters.

El volante del Barcelona, Arthur Melo, quien tuvo que dejar el amistoso contra Honduras tras recibir un fuerte golpe en la rodilla, no entrenó el pasado lunes y tampoco lo hará hoy porque la sanidad de Brasil quiere realizarle más estudios y mantenerlo en observación.

El jugador ya comenzó el tratamiento para recuperase de la lesión, cuyas primeras evaluaciones eran más tranquilizadoras de las que se mantienen actualmente.

Si bien el médico Rodrigo Lasmar fue muy optimista desde el principio, dejando entrever que Arthur no tendría problemas para estar en el debut de Brasil ante Bolivia en Morumbí el próximo viernes, el centrocampista pasó por un examen de imagen en la rodilla derecha y se definió -según lo indicó diario Lance- que al menos permanecerá un día más bajo los cuidados del departamento médico y de fisiología.

Vale recordar que el jugador se lesionó en la goleada por 7 a 0 sobre Honduras, el domingo. Arthur comenzó jugando, pero salió en el primer tiempo con claras muestras de dolor después de sufrir la entrada de Kioto.

Después del amistoso, Tite adoptó un tono optimista, diciendo que el volante había sufrido apenas el golpe y estaba bien. En las horas siguientes, sin embargo, el departamento médico de la Selección prefirió analizarlo más cuidadosamente.

Brasil ya sustituyo a Neymar por lesión y el reglamento de Conmebol le permite a los dueños de casa hacer más cambios en la lista de convocados por lesión hasta 24 horas antes de su debut en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)