EN GOIANIA

Brasil 1- Ecuador 1: la "Tri" logró pasar a cuartos sin ganar un solo partido

Con este empate, el equipo de Tite, que jugó con una nómina mixta, se mantuvo líder del Grupo B, el equipo de Gustavo Alfaro clasificó y Venezuela fue eliminada del torneo tras caer ante Perú.

La selección de Brasil empató este domingo con la de Ecuador 1-1 en la última jornada del Grupo B de la Copa América. Foto: EFE
La selección de Brasil empató este domingo con la de Ecuador 1-1 en la última jornada del Grupo B de la Copa América. Foto: EFE

La selección de Brasil empató este domingo con la de Ecuador 1-1 en la última jornada del Grupo B de la Copa América. La "canarinha" ganó con facilidad y cerró con un equipo emergente en la cancha y su estrella, Neymar, en el banco de suplentes.

El partido, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mostró a un Brasil sin brillo que llegó a cumplir con el compromiso clasificado, e invicto, tras haber ganado todos sus partidos anteriores.
Con un dominio para ambos equipos y un Ecuador que se presentó con el deseo de vencer al campeón reinante de la Copa, el primero en marcar fue Eder Militao que anotó en el minuto 36.

Pero para el segundo tiempo Ecuador salió con todo a buscar el gol que le diera la clasificación a cuartos de final y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro lo lograron en el minuto 52, con una conquista de Ángel Mena, lo que le sirvió para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminado a Venezuela, que perdió por la mínima con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' se la jugó con una nómina mixta, para darle descanso a sus figuras entre las que se notó la ausencia de Neymar. El grupo lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras Venezuela quedó eliminado de la Copa.

Los cuartos de final, que se definen en la jornada del Grupo A de mañana lunes, se disputarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia los próximos viernes 2 de julio y sábado 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados