GRUPO A

Brasil debuta con la obligación de no extrañar a Neymar

Comienza la Copa América con el debut de la selección local que enfrentará a Bolivia con la necesidad de ganar sin su figura estelar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Morumbí. 21.30 horas. Estadio lleno de ilusión y de hinchas brasileños que sueñan con volver a levantar el trofeo que se le niega desde 2007. Desperdigados por las tribunas, salvo un puñado contra un costado, están los hinchas bolivianos con otra ilusión distinta: arruinarle la fiesta al local.

Esta noche, tanto Brasil como Bolivia tienen mucho en juego y aunque varios podrían considerar que los del altiplano no tienen nada que perder, harán todo el esfuerzo posible para aprovechar al máximo la principal falencia norteña: la baja de Neymar.

Es cierto que los dirigidos por Tite vienen de golear 7-0 sin su principal figura, pero ahora la historia es otra. Con la presión de su gente y la obligación de sumar un triunfo, el principal objetivo del scratch pasa por no sentir la falta del “10”, que sufrió un esguince de tobillo y no podrá ser de la partida en este certamen.

El debut también será un banco de pruebas para el entrenador y así poder conocer quién será el reemplazante dentro del campo del jugador del Paris-Saint Germain. En principio, con el equipo probable, David Neres ocupará su plaza en materia de posiciones, pero Philippe Coutinho parece ser el apuntado a llevar la bandera en materia de juego por las similitudes que puede tener el jugador del Barcelona con “Ney”.

¿Con qué armas llega Bolivia? Con varias de ellas muy conocidas: Marvin y Diego Bejarano en los laterales, Alejandro Chumacero en el mediocampo y el propio Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Está claro que pese a este detalle Brasil sigue siendo el gran favorito tanto en este partido como para ganar el Grupo A que compartirán norteños y bolivianos con Venezuela y Perú.

De todas maneras, esta noche dará inicio la Copa América y Brasil llega con cierta presión, principalmente por jugar como local y demostrar que puede volver a ser la potencia que fue en otros tiempos.

Quiere volver a ganar el trofeo, quiere comenzar ganando y quiere dejar en claro que no extraña a Neymar: ¿podrá conseguirlo? Bolivia buscará evitarlo y la respuesta se conocerá cerca de las 23.00 cuando el juego haya terminado.

LOS DATOS

Brasil vs. Bolivia

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Allan, Philippe Coutinho; David Neres, Roberto Firmino y Richarlison. DT: Tite.

Bolivia: C. Lampe; D. Bejarano, L. Haquin, A. Jusino, M. Bejarano; L. Justiniano, F. Saucedo, R. Castro, A. Chumacero, E. Saavedra; M. Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas

Árbitros: Néstor Pitana (ARG); Hernán Maidana y Juan P. Belatti (ARG).

Estadio: Morumbí (San Pablo)

Hora: 21.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)