COPA AMÉRICA

Brasil busca ante Colombia asegurar el primer lugar de su grupo

También se miden Ecuador y Perú por la misma serie

Neymar
Neymar celebra ante la cámara su gol ante Perú en esta Copa América.

Con Neymar en estado de gracia, Brasil se mide hoy con Colombia a las 21 horas en la cuarta jornada del grupo B de la Copa América, con la idea de sumar los tres puntos que le aseguren el primer puesto de la serie y, por supuesto, prolongar su imparable racha.

El combinado de Tite, ya clasificado para los cuartos de final del torneo, lleva dos victorias en sus dos primeros encuentros ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0). Ya son nueve los triunfos consecutivos de la Canarinha

La racha empezó en noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur, se cimentó en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con un seis de seis, y prosigue en la Copa América. Además, en los últimos seis partidos no ha recibido ni un solo gol y ha marcado 14.

El equipo funciona hasta con rotaciones. En el último partido contra Perú, Tite introdujo seis cambios en el once inicial respecto al de Venezuela y dominó de la misma forma. Ante Colombia es posible que el seleccionador brasileño siga repartiendo minutos. Hasta la fecha, 21 de los 24 convocados para esta Copa América ya han salido al campo.

El partido será en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y arbitrará el argentino Néstor Pitana.

A las 18 horas, además, jugarán Ecuador-Perú en el Estadio Olímpico de Goiânia. Detrás de Brasil hay espacio para que tres de las otras cuatro selecciones obtengan su lugar en los octavos de final, por lo cual se aguarda un encuentro sin concesiones.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error