CUARTOS DE FINAL

En el Brasil-Argentina, el mediocampo jugará un partido aparte

El Clásico de América presenta sus diferencias en una zona del campo que puede ser clave en el juego.

Foto: AFP
Foto: AFP

A veces pueden ser cuatro, en otras ocasiones cinco, todo depende de la forma en la que se presente el ataque, pero la intención tanto de Tite como de Lionel Scaloni es la de tener tres jugadores en el mediocampo para apoyar en defensa y ser eje en el ataque.

De todas maneras, en este sentido Brasil saca una pequeña ventaja teniendo en cuenta el conocimiento de ese sector del campo de juego. El tridente formado por Arthur, Casemiro y Philippe Coutinho en el conjunto brasileño, le gana a priori el duelo que tendrá ante Leandro Paredes, Marcos Acuña y Rodrigo de Paul del lado argentino.

Una de las grandes apuestas de Tite desde que llegó a la “Canarinha” fue la presencia en el mediocampo de un bloque de buen fútbol y marca que cualquiera de los tres jugadores que dirán presente en la semifinal ante Argentina le puede entregar y de hecho estos tres han sido jugadores por los que el entrenador peleó mucho.

Su buen momento los llevó a formar parte de este tridente que cuando se rompió fue de manera obligada cuando Arthur estaba lesionado para el primer juego ante Bolivia y cuando Casemiro no pudo ser de la partida por suspensión en el juego de cuartos de final ante Paraguay.

Del otro lado está el tridente que armó Lionel Scaloni para el juego ante Venezuela y que se repetirá ante Brasil. Una prueba clara de la diferencia entre ambos mediocampos se refuerza teniendo en cuenta que recién luego de 40 partidos Argentina podrá repetir una oncena algo que no sucede desde que Gerardo Martino era entrenador en la Copa América Centenario.

¿Qué le puede aportar este trío de futbolistas? Sobre todo mucho esfuerzo. No cabe duda que Leandro Paredes es la pieza más destacada de este tridente y lo demostró por su juego y su marca en el momento necesario.

El “Huevo” Acuña aporta un gran trabajo en lo físico, mientras que De Paul suele ser el hombre que conecta con los tres atacantes.

Clásico de América. Dos tridentes a seguir y un duelo aparte en el que Brasil saca una pequeña ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)