GRUPO C

El “Bolillo” no quiere volver a bailar

El técnico de Ecuador tiró unos pasos de salsa en la práctica para levantar el ánimo de sus futbolistas.

Hernán Darío Gómez en la práctica de Ecuador. Foto: EFE.
Hernán Darío Gómez en la práctica de Ecuador. Foto: EFE.

Ecuador y Chile juegan por la segunda fecha del grupo C, el mismo de Uruguay. Y llegan con realidades diferentes: La Roja de golear a Japón y la Tri de recibir cuatro goles de los celestes en el debut.

Los ecuatorianos saben que no pueden ni siquiera empatar si quieren recuperar la confianza y no quedar al borde de la eliminación tras el 4-0 de Uruguay que les pegó muy fuerte. Por eso, el “BolilloGómez hasta bailó en la práctica para alentar a sus alicaídos futbolistas.

Tras una larga charla en la mitad de la cancha del estadio Barradão de Salvador, el entrenador intentó unos improvisados pasos de salsa, que al menos hicieron reír a los jugadores. Tras la charla comenzó a sonar la salsa en un parlante inalámbrico y arrancó el espectáculo del “Bolillo”, que tiró unos pasos ante la algarabía de sus futbolistas.

Luego el entrenador, que seguramente realizará tres modificaciones para enfrentar a Chile, retomó la charla y todo finalizó con un aplauso y los gritos de “alegría, alegría”.

Lo de Chile es diferente. Una victoria lo dejaría clasificado. Sin embargo, no se confía ante Ecuador. “La tónica de este equipo es no mirar a nadie por encima del hombro. No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador ante Uruguay”, dijo el defensa chileno Igor Lichnovsky.

LA PREVIA

Ecuador vs. Chile

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Hora: 20:00. 
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Belatti y Brailovski (Argentina). 
Teelvisa: Cablevisión, Canal de Eventos y Directv Sports.

Chile: Arias, Maripán, Isla, Medel, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal, A. Sánchez, Vargas y Fuenzalida. DT. Reinaldo Rueda.

Ecuador: Domínguez; Velasco, Achilier, Mina, Caicedo; Gruezo, Orejuela, Méndez; A.Valencia, Preciado y E.Valencia. DT. Hernán D. Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)