GRUPO B

Berizzo hace su debut oficial en Paraguay

El técnico argentino dice que respeta a Catar, el rival ante el cual los guaraníes inician la Copa América.

Entrenamiento de Paraguay. Foto: Reuters.
Entrenamiento de Paraguay. Foto: Reuters.

El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta HOY (hora 16.00) en la Copa América de Brasil 2019 ante Catar, el campeón de Asia, una selección que merece “Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y a Colombia”, las dos favoritas del Grupo B, aseguró el DT.

El argentino, de 49 años y en el cargo desde febrero, ya avisó que su trabajo apuesta a las clasificatorias sudamericanas para Catar 2002, en busca de volver a depositar a la selección paraguaya en un Mundial, tras no poder clasificar a Brasil 2014 ni a Rusia 2018. “Nos encontramos en el inicio de un proceso donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad”, declaró el técnico de la Albirroja, quien descartó considerar a Paraguay favorito para hoy.

A aprender

“Jugar en la Copa América será un desafío enorme, porque no estamos acostumbrados a jugar contra selecciones sudamericanas, pero mis jugadores están confiados en que podrán dar lo mejor”, explicó el entrenador de Catar, el español Félix Sánchez. Y es que el campeón de Asia, llega con la misión de adquirir experiencia con un plantel que apenas supera los 20 años. “Hablar de posibles resultados no es fácil”, admite Sánchez, que dirige a Catar desde julio de 2017 tras sustituir al uruguayo Jorge Fossati.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)