CHILE 2015

La AUF, pendiente del volcán

Miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol viajarán el lunes a Chile para supervisar las obras solicitadas en el búnker celeste para la Copa América, aunque la erupción del volcán Calbunco podría impedirlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mensaje. “Les decía a los muchachos: ‘Lo que ustedes están transmitiendo, es lo que yo quiero para mis hijos en la vida”.

Una delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol viajará el próximo lunes a Chile con el propósito de inspeccionar las obras solicitadas para mejorar el lugar de entrenamiento de la selección durante su estadía en Antofagasta, y también de interiorizarse acerca del tema de la disponibilidad de entradas, ya que se sabe que sólo quedan para dos partidos de la Copa América: Uruguay-Jamaica y el del tercer puesto; para el resto de los encuentros, las localidades están agotadas.

El grupo estará integrado por los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF, Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, el gerente deportivo Eduardo Belza, y el Prof. José Herrera, preparador físico de la selección.

En ocasión de la realización del sorteo de la Copa América, los representes de la AUF que viajaron a Santiago con motivo de dicha instancia inspeccionaron los lugares de concentración y de entrenamiento de la selección en La Serena, donde Uruguay jugará el 16 de junio ante Argentina y el 20 contra Paraguay, pero no los de Antofagasta, donde los celestes debutarán el 13 de dicho mes frente a Jamaica; aunque, igual, en conocimiento de cuáles y cómo son esos sitios, el cuerpo técnico pidió una serie de mejoras que ya se sabe que fueron realizadas, pero ahora se estima prudente constatar “in situ” que fueron llevadas a cabo en un 100% de acuerdo a lo solicitado.

En este momento, de todas formas, hay un toque de alerta en torno al citado viaje, ya que podría ocurrir que la dispersión de las cenizas del volcán Calbunco en el sur de Chile, entorpezca -como ya sucedió en una situación similar que se planteó hace pocos años- el tráfico aéreo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)