COPA AMÉRICA CENTENARIO

Así fue la ceremonia inaugural

Al ritmo del reggae y el reggaeton se movió la ceremonia inaugural de la Copa Centenario, que homenajeó a América y tuvo la presencia de varios artistas reconocidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
J. Balvin se toma una foto con un fanático durante la ceremonia de inauguración. Foto: EFE

Una coreografía gigante salpicada de música reggae y reguetón dio este viernes el puntapié inicial a la Copa América Centenario, cuyo partido inaugural lo fue entre los anfitriones, Estados Unidos, ante Colombia.

Desplegados en el césped del Levi's Stadium de Santa Clara, en California, centenas de figurantes portaron una especie de sombrillas geométricas que fueron intercambiando sus colores para dar la bienvenida a esta edición especial de la Copa América.

La coreografía homenajeó al continente americano y a las 16 selecciones participantes, procedentes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y agrupadas en la Conmebol y la Concacaf.

Las actuaciones musicales, de una media hora de duración, amenizaron la ceremonia celebrada en el Levi's Stadium, ante unos 60.000 espectadores, la mayoría colombianos.

Tocó la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, el artista estadounidense Jason Derulo y la banda de reggae-pop canadiense MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.

La coreografía y el concierto dieron paso sobre el césped del Levi's Stadium al partido inaugural del torneo, el Estados Unidos-Colombia, correspondiente al Grupo A.

Vea partes de la ceremonia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)