SELECCIÓN

Así es el 1x1 de Uruguay en la goleada contra Ecuador del debut

Desde un Edinson Cavani que se sacó la mufa en la Copa América a un Fernando Muslera que fue casi un espectador más del partido.

Edinson Cavani en Uruguay vs. Ecuador por Copa América 2019
Foto: AFP

Fernando Muslera: 6 puntos.

Estuvo muy seguro en los centros. Y luego no tuvo ninguna situación en la que actuar porque Ecuador no llegó ni creó peligro. Fue casi un espectador más.

Martín Cáceres: 7.

Jugó un notable primer tiempo. Mandó en su sector y generó buenas sociedades con el doble cinco, pero principalmente con Nahitan Nández y Luis Suárez.

José María Giménez: 6.

No tuvo demasiado trabajo, pero en el juego aéreo le ganó todos los duelos a los futbolistas ecuatorianos. Se mostró seguro y fuerte al cortar el juego.

Diego Godín: 6.

Empezó con un pase hacia atrás que le quedó corto a Muslera, pero luego no tuvo mayores inconvenientes. Y se le vio muy sobrio en el manejo de la pelota.

Diego Laxalt: 6.

Fue de los que tuvo menos protagonismo en el partido, pero fue correcto cerrando bien su sector y sin inconvenientes en la marca. No se proyectó tanto.

Nahitan Nández: 8.

Jugó un primer tiempo espectacular, generó una sociedad con Cáceres y Suárez que los ecuatorianos nunca pudieron frenar. Tuvo a maltraer a Caicedo.

Matías Vecino: 7.

Nunca lo pasaron por arriba. Estuvo firme en la marca y correcto en los pases. Cuando entró Torreira se volcó algo más al ataque y completó un buen partido.

Rodrigo Bentancur: 7.

Le agregó marca a la elegancia que le caracteriza para manejar la pelota. No tuvo tanto protagonismo en las jugadas de gol, pero jugó bien la pelota.

Nicolás Lodeiro: 8.

Tuvo incidencia notoria en el primer tiempo, con el golazo que anotó y la expulsión de Quintero. Así como en el córner que levantó para el tercer gol.

Luis Suárez: 8.

Jugó un partidazo fundamentalmente encarando por la derecha. Se tuvo fe, participó en varias de las jugadas de gol de su equipo y anotó el tercero de Uruguay.

Edinson Cavani: 8.

El "Matador" anotó su primer gol en una Copa América, aunque está jugando en Brasil su cuarto torneo continental y ayer diputó su decimoprimer partido en Copas.

Pero valió la pena la espera porque jugó un gran partido, anotó un golazo y también fue elegido como el mejor jugador del encuentro por la Conmebol.

Y está bien porque fue azote constante para la defensa ecuatoriana. Participó en una cantidad de situaciones de gol de Uruguay. Incluso antes del golazo de pirueta que hizo tuvo dos jugadas en las que definió muy bien, pero el arquero Domínguez se las atajó. Una de ellas de taco.

Gastón Pereiro: 6.

Fue el primer cambio de Tabárez: ingresó a los 66’ en lugar de Nández. Manejó bien la pelota y participó en el cuarto gol, el que fue en contra.

Lucas Torreira.

Ingresó a los 73 minutos sustituyendo a Nicolás Lodeiro. En los pocos minutos en que estuvo en la cancha frenó el juego de los rivales y salió jugado con rapidez.

Federico Valverde.

Fue el último cambio: entró faltando diez minutos para el final en lugar del sentido Vecino. Casi anota el quinto gol con un remate de los suyos.

*Los jugadores con menor participación llevan concepto, no puntaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)