SELECCIÓN

De Arrascaeta fue insultado y los suplentes tuvieron que cambiar de lugar

El mediocampista fue silbado por hinchas del Atlético Mineiro cuando fue nombrado antes del partido e insultado durante el calentamiento.

Los jugadores de Uruguay se cambiaron de lugar. Foto: Mateo Vázquez.
Los jugadores de Uruguay se cambiaron de lugar. Foto: Mateo Vázquez.

La llegada de Giorgian De Arrascaeta al Mineirão generó buena respuesta de una parte del público mientras que otra no lo recibió de la mejor manera. El mediocampista fue figura e ídolo de Cruzeiro, uno de los dos equipos más importantes de Belo Horizonte, y eso generó varias respuestas.

Desde temprano se vio a hinchas brasileños en los alrededores del estadio y muchos hacían referencia al actual jugador de Flamengo. Varios llegaron a alentar a Uruguay por la simpatía que generó mientras que otros no tenían los mejores recuerdos.

Antes del partido, como es costumbre, los planteles fueron anunciados en la pantalla gigante. Cuando fue el turno del 10 muchos hinchas lo silbaron e hicieron sentir que no era bienvenido en el estadio.

Pero la confirmación ocurrió en el segundo tiempo cuando los suplentes salieron a calentar. Todos se colocaron atrás del arco defendido por Fernando Muslera y varias decenas de hinchas se acercaron a la valla para insultarlo.

Tras varios minutos de insultos y cánticos de los hinchas del Galo a De Arrascaeta, un miembro de la organización junto a Matías Faral, encargado de comunicación de la selección, obligaron a los jugadores a cambiarse de lugar y pasar a calentar detrás del banco de relevos.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Óscar Washington Tabárez fue consultado sobre por qué no puso a De Arrascaeta en cancha y manifestó que en ese estadio no era conveniente hacerlo jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)