BRASIL 2019

Argentina vs. Chile: por el tercer puesto y por el orgullo en la Copa América

Chile, el campeón destronado, enfrenta a Argentina que quiere sacarse la espina ante los trasandinos.

Foto: AFP
Foto: AFP

"El partido contra Argentina no tiene ninguna importancia, habrá que jugar sólo para cumplir como se hace en los terceros lugares”, afirmó Arturo Vidal luego de la eliminación de Chile a manos de Perú.

Es ese encuentro que se suele denominar como “el que nadie quiere jugar”. La desazón de quedar afuera de la final hace que los jugadores no afronten este partido de la manera en la que encaran otros encuentros y, como expresó Vidal, son por calendario.

De todas maneras, Argentina y Chile pueden tener un par de motivaciones que van más allá de lo deportivo. Quedan por fuera del campo de juego y pueden ser las que hoy jueguen su partido para ir por el triunfo.

Por un lado está el orgullo. Esa es una de las principales motivaciones que pueden tener ambas selecciones por dos cuestiones principalmente. La selección chilena, que acaba de ser destronada, intentará sacar a relucir su bicampeonato de América para, al menos, quedar dentro del podio del certamen, mientras que Argentina intentará sacarse esa espina clavada de los trasandinos que le ganaron las últimas dos finales que disputaron.

Claro está que la circunstancia no es la misma. Pocos podrán olvidar esas dos definiciones que marcaron a fuego tanto a la selección argentina, como la carrera de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, aunque un triunfo esta tarde puede ser para los de Scaloni tomar algo de aire para lo que vendrá y terminar el certamen de la mejor forma posible.

Por otro lado, este partido muchos pueden considerarlo como el juego “del millón”, teniendo en cuenta que aquel que se quede con la victoria se hará con un premio que superará por esa cantidad al que se llevará la selección que no pueda ganar el duelo.

Es así que si Argentina o Chile se quedan con el triunfo tendrán la posibilidad de terminar la Copa América con una recaudación de ocho millones de dólares, mientras que aquel que salga perdedor del encuentro se hará con siete millones.

Eso sí, Argentina demostró que -contrario a lo que declaró Vidal- jugará este duelo dejando todo. Una frase que se repitió una y otra vez en las últimas horas en los medios argentinos fue la de “todos pidieron jugar”.

La misma habría surgido en la propia interna albiceleste y sumada a la foto que se tomó todo el plantel tras el entrenamiento en el Pacaembú demuestra que las ganas están.

Esas que parecen sobrar en los jugadores argentinos, es difícil encontrarlas en los hinchas y es entendible. Este juego suele ser más complicado para los simpatizantes que para aquellos que entran a la cancha y una prueba de ello es que hasta la pasada jornada se habían vendido menos de 10 mil entradas para el partido.

En lo deportivo, y sobre todo en las alineaciones, Chile perdería a Arturo Vidal para el juego de esta tarde, mientras que Gary Medel todavía es duda. Si no está al 100%, su lugar sería ocupado por Gonzalo Jara.

Por el lado argentino, Scaloni no podrá contar con Lautaro Martínez y Marcos Acuña, por lo que sus lugares serían ocupados por Paulo Dybala, que debutaría como titular, y también Giovani Lo Celso, quien retornaría al once inicial.

LOS DATOS

Argentina vs. Chile

Argentina: F. Armani; J. Foyth, G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. de Paul, L. Paredes, G. Lo Celso; L. Messi, P. Dybala y S. Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Chile: G. Arias; M. Isla, G. Medel, G. Maripán, J. Beausejour; P. Hernández, E. Pulgar, C. Aránguiz; J. Fuenzalida, E. Vargas y A. Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).
Hora: 16.00 hs.
Televisa: Cablevisión, canales de eventos, Directv y Vera+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)