GRUPO B

Argentina superó a Catar con el "doble 9": ¿era la solución argentina?

Con un tanto de Lautaro y otro del "Kun", la Albiceleste superó 2-0 a los asiático en la última fecha del grupo y se metió entre los ocho mejores y enfrentará a Venezuela.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, los delanteros argentinos y los autores de los goles albicelestes frente a Catar. Foto: Reuters.
Lautaro Martínez y Sergio Agüero, los delanteros argentinos y los autores de los goles albicelestes frente a Catar. Foto: Reuters.

¿El once lo arma Messi o lo arma el DT? Es una de las preguntas que muchos se hacen al hablar de la selección argentina, pero esta vez la “Pulga” tenía razón. Lo pedía el “10”, lo pedía la prensa, lo pedía la gente: Scaloni hizo caso y mal no le fue.

“Lo mejor fue con dos delanteros. Teníamos más gente en el área”, aseguró Messi luego del partido ante Paraguay donde Argentina igualó en la segunda fecha de la Copa América.

El entrenador lo probó en los días posteriores y lo plasmó en cancha frente a Catar. Lautaro Martínez y Sergio Agüero se metieron juntos en el once y le terminó dando rédito al entrenador argentino porque fueron los que pusieron los tantos en la victoria albiceleste por 2-0.

Es verdad que enfrentó a la que a priori era la selección más débil del grupo y la que terminó siendo última del mismo, pero también es cierto que Catar no había demostrado malos rendimientos y que, como ocurrió en los encuentros anteriores, fue un hueso duro de roer para el rival que en esta ocasión fue Argentina.

De todas maneras, la victoria seguramente no opacará ni en la prensa de la vecina orilla, ni en el propio plantel albiceleste, que Argentina no hizo la mejor fase de grupos. Pese a lograr la clasificación lo hizo en el segundo puesto y debiendo llegar hasta la última jornada para meterse entre los ocho mejores.

De hecho, hasta el minuto 82 del último partido cuando el “Kun” Agüero puso el 2-0, un gol de Catar dejaba último y eliminado a la selección albiceleste, por lo que hay que tener en cuenta que mucho deberá mejorar para la próxima fase donde ya conoce su rival: Venezuela.

Lautaro Martínez, autor del gol de la apertura tras un grosero fallo de la defensa, analizó brevemente al futuro rival y manifestó: “Venezuela es duro. Lo enfrentamos hace muy poco. Iremos a trabajar el partido para contrarrestar lo que hacen bien ellos y sacar jugo nosotros”.

El pasado viernes se cumplieron tres meses del último cruce entre la Vinotinto y la Albiceleste en lo que fue victoria por 3-1 para los dirigidos por Dudamel jugando en el Wanda Metropolitano. La particularidad es que el autor del gol argentino fue Lautaro Martínez, quien se ha convertido en estandarte y artillero de la era Scaloni con cinco tantos.

El entrenador debe pasar raya y con la clasificación consumada apuntar a mejorar en lo futbolístico y reforzar lo anímico para que la Albiceleste ahora se ilusione con entrar entre los cuatro mejores.

Enfrente tendrá a una Venezuela que hace tiempo dejó de ser el combinado al que todos golean. Tiene fútbol y seguramente mucha ilusión en dejar afuera a una selección que siempre es candidata: la argentina.

PRIMER TIEMPO.

A los 3', Argentina ya había avisado en dos ocasiones ya que Lionel Messi había tenido un remate peligroso, que se escapó por encima del horizontal aunque ya indicaba lo que se vendría minutos más tarde.

De hecho, Lautaro Martínez también tuvo la suya con un disparo muy similar al de la "Pulga" que se escapó por encima del arco asiático. A los 4', un grosero error en la salida catarí, le permitió a Lautaro Martínez recuperar la pelota y poner el tanto de la apertura

Argentina se mostró superior y dominando todos los sectores del campo y en todos los aspectos del partido.

La respuesta catarí llegó recién a los 17 minutos cuando un pase largo encontró a Hasan Al Haydos que definió por encima de Armani. El arquero, atento, achicó y pudo despejar un balón que si lo pasaba era gol, pese a que se cobró offside, ya que el VAR podía retrotraer la jugada.

A los 21', Argentina tuvo la posibilidad de estirar la ventaja luego de que una asistencia de Messi dejara solo de cara al arco al "Kun" Agüero. Ante la salida del arquero, el delantero definió cruzado, pero su remate se fue ancho.

Avanzada la primera parte, el juego comenzó a tornarse más parejo. Catar se animó y provocó algunas jugadas peligrosas sobre el arco de Armani que fueron bien resueltas por la defensa albiceleste.

La última del primer tiempo fue para Catar luego de un tiro libre que pasó entre la barrera y que se estrelló en el palo. El resultado favorece a Argentina, pero la diferencia es corta y eso no solo preocupa a los albicelestes, también ilusiona a los cataríes.

SEGUNDO TIEMPO.

Argentina le robó la pelota a Catar y los asiáticos no la pasaron bien en el inicio del complemento. Con Messi generando y Agüero definiendo, la Albiceleste complicó mucho a los cataríes, pese a que el segundo gol no apareciera.

De hecho, el "Kun" tuvo una de las más claras cuando a los 60' definió de primera tras un tiro de esquina y el arquero tuvo una gran reacción para evitar que su valla volviera a ser vencida.

Y fue precisamente el "Kun" quien terminó sentenciando la victoria de Argentina que le dio la clasificación a los albicelestes a los cuartos de final. Es que el delantero sacó un remate cruzado que venció al arquero rival y valió el 2-0.

Argentina se terminó quedando de manera justa con la victoria y pese a que no encontraba el gol que sentenciara el triunfo, no sufrió demasiado con Catar en el complemento donde el equipo catarí perdió fuerzas y terminó quedando eliminado.

La Albiceleste se metió entre los ocho mejores y ahora enfrentará en los cuartos de final a Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)