POLÉMICA

Argentina sigue su lucha contra Conmebol

Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA, muy duros con el organismo que rige el fútbol sudamericano tras las polémicas de la Copa América. 

Lionel Messi. Foto: Reuters.
Lionel Messi. Foto: Reuters.

La Conmebol calificó como “acusaciones infundadas” e “inaceptables” las declaraciones de Lionel Messi en las que acusa al organismo de corrupto tras su participación en la Copa América.

Messi, fue expulsado a los 37’ del partido por el tercer puesto, por una pelea con Gary Medel y no acudió a la ceremonia de la entrega de la medalla “para no participar de la corrupción”, según dijo.

“No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos”, señaló.

Horas después la Conmebol emitió un comunicado, en el que sin citar de forma expresa a Messi, califica de “inaceptable” lanzar lo que considera “acusaciones infundadas, que faltan a la verdad”. Y agrega: “En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

“Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, prosigue el comunicado.

Claudio Tapia, presidente de AFA, echó más leña al fuego ayer con un tweet: “Como presidente estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas”. La AFA mandó dos cartas a Conmebol pidiendo explicaciones por la no utilización del VAR.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)