Publicidad

Argentina y Colombia: duelo en plena sequía

Compartir esta noticia
Instrucciones. Martino hablando con Messi, Biglia, Zabaleta, Mascherano y Demichelis. Foto: AFP
JUAN MABROMATA

Argentina y Colombia, dos de las selecciones consideradas como favoritas desde antes de que comenzase esta Copa América, quedaron destinadas a enfrentarse en los cuartos de final y sólo una de las dos podrá seguir manteniendo ese estatus.

Ambas llegan a la cita con un gran punto en común. Son los dos planteles con mayor “dinamita” ofensiva y hasta ahora ninguno de los dos ha logrado ofrecer una buena demostración de ello. Cuesta creer que un equipo con nombres como Messi, Agüero, Di María, Tévez, Higuaín o Pastore apenas haya cosechado 4 goles entre los tres partidos en la fase de grupos. Pero peor registro llevan los cafeteros: en esos mismos juegos sólo logró sumar un único gol y además lo anotó un defensa (Jeison Murillo) a pesar de que cuenta en sus filas con atacantes ilustres como Falcao, James Rodríguez, Carlos Bacca o Jackson Martínez.

Lo que sí parece claro es que si cualquiera de las dos delanteras decide despertar hoy, hará que su equipo tenga más de pie y medio en las semifinales.Por las dudas de que eso no ocurra, ambos ensayaron ayer los lanzamientos de penales, conscientes de que al no haber alargues las posibilidades de que se defina así.

El “Tata” Martino podrá alinear a su once de gala, mientras que Pekerman jugó al despista ayer al ser preguntado sobre cómo piensa suplir las bajas de dos de sus principales volantes de marca: Edwin Valencia, lesionado para nueve meses, y Carlos Sánchez, sancionado.

La anécdota de la previa la protagonizó Martino, que después de enumerar todos los factores del rival que le preocupan terminó asegurando que lo que más teme es el arbitraje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instrucciones. Martino hablando con Messi, Biglia, Zabaleta, Mascherano y Demichelis. Foto: AFP

COPA AMÉRICA 2015JORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad