SELECCIÓN

Los antojos del maestro Tabárez, parte III

Las conclusiones que dejó el segundo partido de la Celeste en la Copa América de Brasil 2019.

Los Antojos del Maestro

Uruguay se metió en cuartos de final en la Copa América tras vencer a Chile 1 a 0. El triunfo significó un paso más que importante para alcanzar el objetivo, pero no fue fácil conseguirlo. Tabárez se equivocó en la conformación de la oncena inicial, pero corrigió a tiempo sus errores y la Celeste fue de menos a más, fundamentalmente en el segundo tiempo. Quedaron plasmadas varias confirmaciones.

EL SOCIO DE BENTANCUR

Valverde se ganó el lugar con creces

La inclusión de Torreira ante Japón no dio resultados. Valverde “pedía a gritos” un lugar en el mediocampo como socio de Bentancur tras la lesión de Vecino. Pues bien, contra Chile se le dio. No sólo hizo un gran partido, sino que contribuyó para que Bentancur fuese una de las figras del equipo. El juego de ambos es similar, pero con ellos, el equipo gana en generación y buena entrega de la pelota.

¿y las bandas?

Mucho toque, poca recuperación

Demasiada mutación en el mediocampo. De Arrascaeta, Valverde, Bentancur y Lodeiro juntos. Garatías de buen pie, pero ¿quién recupera y marca? Tabárez le erró, pero corrigió a tiempo con el ingreso de Nández y después con la entrada de Jonathan Rodríguez. Uruguay cambió la cara. Fue otro equipo menos liviano y más querendón. Esas correccines dieron su fruto: “Jona” termino haciendo el pase de gol a Cavani.

adiós al tándem

Cáceres-Nández y Saracchi al lateral

Uno de los puntos altos ante Ecuador, en el mejor partido de Uruguay, fue el tándem por derecha que armaron Cáceres y Nández. Tras la lesión de Laxalt, Tabárez optó por Giovanni González y desajustó el andarivel derecho, ya que pasó a Cáceres a la izquierda y juega con perfil cambiado. Saracchi parece ser una buena alternativa de cara a lo que se viene. Empieza otro torneo y no se puede errar.

delanteros contra todos

Cavani deja la piel y hace goles

Se les nota en la cara: Cavani y Suárez juegan angustiados. La pelota les llega poco y tienen que romperse el alma para tenerla o ellos mismos generar chances de gol. A Uruguay le falta llegar por las bandas, lo que con Lodeiro y De Arrascaeta no va a conseguir jamás. Cavani volvió a dejar la piel y fue a todas. Suárez, desesperado, protestó todo. Hasta pidió mano del arquero dentro del área. Hay que ayudarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)