SELECCIÓN

Los antojos del maestro Óscar Washington Tabárez

Detalles que dejó el duelo de Uruguay en el estreno frente a Ecuador en la Copa América 2019.

Foto: AFP
Foto: AFP

Fue, sin dudas, el mejor debut de la Celeste en la era Tabárez. Uruguay se puso el traje de candidato y le quedó como hecho a medida. Ya era hora. Por trabajo, por el largo camino del proceso, por experiencia y por la calidad de sus futbolistas, la selección marcó presencia en la Copa América, más allá de no estar entre las mimadas de la prensa extranjera. La goleada ante Ecuador, tapó varias bocas.

LODEIRO

Una revancha y un acierto

La oncena de Uruguay pasó la barrera de las puertas cerradas y trascendió apenas Tabárez paró al equipo en cancha. ¿Una novedad? La inclusión desde el vamos de Nicolás Lodeiro en la oncena, un regreso tras la ausencia de Rusia 2018, una revancha para el sanducero, que terminó siendo un acierto de Tabárez. Fue el más destacado por el gol inicial, su incidencia en el juego y la roja de Quinteros.

bandas

La incidencia de Laxalt y más

“Uruguay es un equipo europeo, por el ritmo y sus jugadores”, confesó “Bolillo” Gómez en conferencia de prensa. Elogió a la Celeste como ninguno, y destacó lo que todos vimos; la dinámica, la presión, y el juego por las bandas, principalmente por el lado de Laxalt, una de las figuras del equipo en el debut. Tabárez apostó por él y su antojo sigue dándole resultados. Ganó un lateral con vocación ofensiva.

¿valverde?

De raspar al buen trato de pelota

Egidio y ”Ruso” Pérez, gracias por todo. Fueron pilares y símbolos del Uruguay 2010-2011 y también típicos volantes de entrega, garra, lucha y recuperación. Pero llegó el tiempo de cambios y recambio. Con Vecino y Bentancur se ganó en buen trato de pelota y manejo del mediocampo con otro estilo. Ahora, sin Vecino, puede aparecer Valverde, de gran vision de juego. Más cerca que Torreira, parece.

CAVANI Y SUÁREZ

Dos de los mejores del mundo

Uruguay fue contundente en ofensiva. ¡Como para no serlo! ¿Quién no querría tener a Suárez y Cavani en el ataque? Desde hace años, dos de los mejores delanteros del mundo. En el debut demostraron toda su valía y cumplieron con creces. Tabárez apuesta a ellos, obviamente, pero con juego por afuera tienen más chances para desnivelar. Nada mejor que un equipo firme en defensa y matador en ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)