Copa América 2015

Antofagasta espera

Uruguay, que entrenó y ajustó el equipo para el debut, viaja a las 15.45 a la sede de su estreno en la Copa América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabárez. El seleccionador buscará repetir el título de 2011. Foto: Archivo El País.

Atrás quedará esta tarde en Montevideo una breve preparación de la selección uruguaya para la Copa América, como pocas veces sucedió —por el reducido plazo que otorgó la Conmebol—, y un montón de desafíos para comenzar a afrontar en Chile, con el objetivo de retener el título continental y preparar el camino para recorrer, luego, el sendero para llegar al Mundial de 2018.

La selección, que ya trabaja con la base del equipo con el que jugará en el debut y que el sábado venció 5-1 a Guatemala en el Estadio Centenario, partirá hoy a la hora 15.45 desde el Aeropuerto de Carrasco.

En vuelo chárter contratado por la AUF y en el que viajarán 75 personas (55 de ellas integrantes de la delegación), los celestes arribarán directo a Antofagasta donde disputarán el sábado el estreno ante Jamaica. El adelantado de la delegación fue el gerente deportivo, Eduardo Belza, que llegó el domingo.

Por su parte, el plantel entrenó ayer de tarde en Montevideo y volverá a trabajar esta mañana. Tabárez afina la idea de debutar con Muslera, "Maxi" Pereira, Giménez, Godín, "Palito" Pereira, Sánchez, Arévalo Ríos, Lodeiro, "Cebolla" Rodríguez, Rolan y Cavani.

CINCO CIFRAS CELESTES

1 - Maxi Pereira. Se acerca.

El “Mono” alcanzó ante Guatemala los 101 partidos con la Celeste. Si llega a la final serán 107, a sólo 5 de los 112 de Forlán.

2 - Cavani. Gran chance.

El “Matador” lleva 27 goles con Uruguay, siendo el quinto anotador histórico junto a Óscar Míguez. Lejos quedan aún los 44 de Suárez y los 36 de Forlán, pero puede alcanzar a Scarone (31) y a Ángel Romano (28).

3 - Giménez. Aún un niño.

“Josema” Giménez es el quintoparticipante más joven (20 años, 142 días). El benjamín es el venezolano Faríñez (17,116).

4 - Repetidores. Son 12+1.

En esta edición de la Copa América sólo hay 13 jugadores que tienen la posibilidad de duplicar el título: los 12 uruguayos campeones de Argentina 2011que repiten, más Robinho, que fue ganador con Brasil en 2007.

5 - “Cebolla”. Un veterano.

Cristian Rodríguez es el quinto jugador con más partidos en la Copa América, con 13. El récord es del venezolano Arango (17).

LA HORA DEL DESEMPATE CON JAMAICA

Uruguay debutará en Chile 2015 el sábado a la hora 16 enfrentándose a Jamaica, en un duelo del cual existen sólo dos antecedentes históricos, uno más lejano y otro bastante reciente, aunque ninguno oficial.

Jamaiquinos y charrúas se vieron las caras por primera vez en 1974, ocasión en la que la selección uruguaya, con nombres como el de Fernando Morena o Richard Forlán en sus filas, ganó 3-0 el amistoso disputado en Kingston con un doblete del legendario delantero aurinegro.

Jamaica se tomó la revancha en 2004, cuando los dirigidos por Carrasco regresaron a la capital jamaiquina para disputar un amistoso en pleno camino a Alemania 2006. Esta vez, los locales se llevaron el triunfo por 2-0. Aquel día, el golero rival le atajó un penal a Chevantón, que formó ofensiva junto a Zalayeta y Diego Forlán. (Estadísticas: Willy Viola)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)