VEA EL INTERACTIVO

América todavía espera por los cracks

Salvo Arturo Vidal, en el resto de las selecciones siguen sin aparecer las grandes figuras. Mirá este interactivo:

Finalizada la primera fase de la Copa América, la misma sensación rodea a cada selección. Al menos, en los equipos que en principio se manejan como candidatos. Salvo Chile con el caso de Arturo Vidal, quien ha sido determinante y ha mostrado un gran nivel pese al problema de indisciplina que tuvo, los demás equipos no logran tener a sus figuras en su mejor versión.

En el caso de Uruguay, la "mochila" cae sobre Edinson Cavani. Con Luis Suárez fuera del certamen por la sanción que sufrió en el último Mundial, todos los ojos apuntan al "Matador", que viene de cumplir un gran semestre en el PSG donde logró tres de los cuatro títulos que tenía en carrera. En la temporada, contando lo hecho con el equipo francés y los amistosos con la selección, llegó a la Copa América con un promedio de más de medio gol por encuentro (0,56) producto de sus 31 tantos en 55 partidos.

Además, ante la ausencia del "Pistolero", se planteaba la oportunidad para "Edi" de pasar a jugar en la Celeste como referente de área. Por ese motivo, aumentó la expectativa sobre lo que él pueda hacer dentro del campo.

Lo cierto es que hasta el momento Cavani ha jugado los tres encuentros de manera completa y no ha podido repetir lo bueno que ha hecho en este 2015. La floja producción del equipo no lo ha ayudado y además, no se ha mostrado fino en la definición. Corre, baja, colabora con los volantes y hace el trabajo sucio. Sin embargo, aún no ha podido darle a la selección eso que de él se espera: el gol. Por ahora, la Copa América sigue esperando por Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º