COPA AMÉRICA

¡Acá está Colombia!

Los de Pekerman vencieron 1-0 a un flojo Brasil, que apenas generó peligro y que vio cómo Roberto Firmino erraba una clara chance de empatar. Colombia alcanzó a los brasileños en el grupo C y Venezuela podría ser líder venciendo este jueves a Perú.

La selección colombiana confirmó anoche que su desastroso debut ante Venezuela fue un espejismo y demostró que sigue asumiendo su papel como uno de los favoritos a conquistar esta Copa América.

Los de Pekerman maniataron a Brasil en el primer tiempo y lograron ponerse en ventaja en una de las muchas chances de pelota quieta que generaron, cazada por Jeison Murillo dentro del área brasileña.

Los de Dunga trataron de reaccionar y lograron hacerse con el duelo en el complemento, pero nunca llegaron a tener la profundidad suficiente.

Se hizo demasiado evidente que este Brasil sufre mucho cuando Neymar no resuelve sus problemas. El que salió peor parado fue Roberto Firmino: Dunga apostó ayer por él ante Tardelli y el delantero del Hoffenheim mandó a las nubes una increíble oportunidad con el arco vacío. Los norteños deberán ahora jugarse los chances ante Venezuela sin Neymar, que recibió la segunda amarilla y fue expulsado tras el partido por un incidente con Bacca.

BRASIL 0 - 1 COLOMBIA

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Elias (75' D. Tardelli), Fred (46' P. Coutinho), Willian (70' Douglas Costa); Neymar y R. Firmino.

DT: Dunga

Colombia: D. Ospina; C. Zúñiga, C. Zapata, J. Murillo, P. Armero; J. Cuadrado, E. Valencia (80' A. Mejía), C. Sánchez, James Rodríguez; Teo Gutiérrez (75' C. Bacca) y R. Falcao (70' V. Ibarbo).

DT: J. Pekerman

Gol: 36' Murillo (C)

Árbitro: Enríque Osses (Chile).

Rojas: 93' Bacca (C) 93' Neymar (B), ambos tras el pitazo final.

Amarillas: Teo Gutiérrez (C), Fernandinho (B), Neymar (B) R. Firmino (B) 

Estadio: Monumental de Santiago de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)