OVACIÓN EN BRASIL

El 1x1 de Uruguay en el empate con Chile por Copa América: Matías Vecino fue el mejor

La Celeste igualó 1-1 con el equipo de Martín Lasarte y sumó su primer punto en la Copa América con el volante de Inter como el más destacado. 

Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección de Uruguay empató 1-1 con la selección de Chile en su segunda presentación en la Copa América de Brasil en partido disputado en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y sumó su primer punto en el Grupo B del certamen continental.

El equipo del maestro Oscar Tabárez llegaba tras caer en su estreno con Argentina 1-0 en Brasilia, y esta tarde mejoró su rendimiento colectivo ya que a pesar de la igualdad, la Celeste fue superior al equipo dirigido por Martín Lasarte que ahora suma cinco unidades ya que empató con Argentina 1-1 y venció a Bolivia por 1 a 0.

El 1x1 de Uruguay frente a Chile

6 - Fernando Muslera
No tuvo nada que hacer en el gol
Fernando Muslera. Foto: Nicolás Pereyra.

El arquero celeste tuvo poco trabajo durante el encuentro y en el gol de Eduardo Vargas no tuvo nada que hacer. En una jugada de Arriagada en el segundo tiempo achicó muy bien el arco uruguayo evitando una nueva conquista de los trasandinos.

4 - Giovanni González
Flojo partido
Giovanni González. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue varias veces al ataque en el primer tiempo pero no tuvo buena culminación. Se le terminó el partido en el entretiempo ya que en su lugar ingresó Martín Cáceres para jugar el complemento. 

6 - José María Giménez
El más seguro de la defensa
José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra.

"Josema" ganó la mayoría de los duelos que tuvo con los atacantes rivales y el único error que tuvo fue no estar mas cerca de Diego Godín en la definición de Eduardo Vargas.

5 - Diego Godín
Floja actuación del capitán
Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.

El capitán de la selección sufrió el dos-uno con una pared en el gol de Chile y salió a romper lejos de su zona de influencia. También tuvo imprecisiones a la hora de defender. Bajo rendimiento. 

5 - Matías Viña
De menos a más
Matías Viña. Foto: Nicolás Pereyra,

Luego de una floja primera parte en la que tuvo parte de responsabilidad en el gol chileno, mejoró en el complemento ya que pasó a jugar como carrilero y tuvo más protagonismo en el ataque mejorando en la precisión de los centros al área.

6 - Federico Valverde
Mejoró en el complemento
Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue otro de los buenos exponentes del equipo celeste y otra vez mejoró con el cambio de sistema. Fue más protagonista en el complemento.

7 - Matías Vecino
Fue el mejor de la Celeste
Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue de lo mejor de la Celeste frente a Chile. Marcó los tiempos y permanentemente fue a auxiliar a sus compañeros cuando perdían la pelota. Estuvo rápido y se lo vio muy bien en la recuperación. Salió muy cansado dejándole su lugar a Lucas Torreira. 

5 - Nicolás De la Cruz
Muy pocas incursiones en ataque
Nicolás De la Cruz. Foto: Nicolás Pereyra.

No participó mucho del juego ofensivo de la Celeste y eso se sintió bastante porque era una de las opciones ofensivas que presentó la selección para este partido en Cuiabá. No se mostró demasiado y le costó entrar en juego. Se le terminó el encuentro en el entretiempo ya que para el complemento en su lugar ingresó Nahitan Nández. 

5 - Giorgian De Arrascaeta
Arrancó bien y se apagó
Giorgian De Arrascaeta. Foto: Nicolás Pereyra.

Primero volcado a la derecha, también a la izquierda y mucho tiempo por el centro, detrás de Suárez y Cavani, Giorgian fue el que más quiso en el ataque de la Celeste, pero sin tener profundidad y de a poco se fue apagando. Bien sustituido. 

5 - Edinson Cavani
El cansancio le pasa factura
Edinson Cavani y Gary Medel. Foto: Nicolás Pereyra.

Hoy el salteño recibió muchas más pelotas y se mostró más participativo que en el debut. Tuvo algunas situaciones claras de peligro pero su exuberancia física no es la misma últimamente y siente el desgaste de toda la temporada.De todas maneras nunca deja de lado el sacrificio y las ganas de jugar.

6 - Luis Suárez
Apareció para cortar la mala racha
Luis Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.

Otra vez lo marcaron muy bien, pero supo por momentos como desmarcarse para generar peligro y fue más partícipe de las ofensivas del equipo celeste. Anotó el gol del empate y fue clave en el resultado.

6 - Martín Cáceres
Acomodó la zaga Celeste
Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra.

Con el ingreso del "Pelado", la selección pasó a jugar con línea de tres zagueros modificando el sistema utilizado en la primera parte, pero mejorando en el aspecto defensivo. 

6 - Nahitan Nández 
Gran despliegue por la derecha
Nahitan Nández.. Foto: Nicolás Pereyra.

Tuvo un muy buen ingreso. Corrió, se esforzó y tuvo un muy buen despliegue jugando como carrilero por la derecha provocando varias llegadas en el ataque celeste Se asoció mucho con Torres.

7 - Facundo Torres
Entró y le cambió la cara al ataque
Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

Marcó los tiempos, quiso siempre la pelota, la buscó y estuvo a punto de anotar un golazo. Lanzó muy buenas pelotas quietas y fue otra de las figuras que tuvo Uruguay.

INGRESOS

Pocos minutos en cancha

Lucas Torreira ingresó a los 81' por un extenuado Matías Vecino, mientras que Jonathan Rodríguez entró a los 86' por Matías Viña. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados