SELECCIÓN

El 1x1 de la actuación de Uruguay ante Japón

El equipo celeste tuvo un partido difícil ante un rival que fue efectivo, pero de todas maneras la selección terminó siendo superior y mereció llevarse la victoria de Porto Alegre.

Giorgian De Arrascaeta. Foto: Gerardo Pérez.
Giorgian De Arrascaeta en el empate entre Uruguay y Japón por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América en el Arena do Gremio. Foto: Gerardo Pérez.

Uruguay estuvo impreciso en los primeros minutos del encuentro y perdió varias pelotas porque Japón presionó alto, pero a partir del gol de Luis Suárez de penal los celestes fueron más verticales en su juego y comenzaron a complicar a la zaga de los asiáticos. En el complemento el partido se hizo más dinámico e intenso, fue de ida y vuelta y la Celeste generó las chances más claras como para convertir. Por lo hecho en esa segunda parte, el equipo de Tabárez mereció la victoria más allá de algunos errores y la efectividad de los nipones en la ofensiva.

Promedio del equipo: 6

El 1x1 de la Celeste

EL MEJOR

8 - Luis Suárez

​Hizo el primer gol y en la primera parte se generó espacios con Cavani para crear peligro. Tuvo más chances en la segunda mitad y fiel a su estilo peleó todas las pelotas en la ofensiva celeste.

Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Japón. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Japón. Foto: Gerardo Pérez.

5 - Fernando Muslera
El arquero celeste tuvo una mala salida en el segundo gol de Japón y tras no poder contener la pelota, se la dejó servida a Koji Miyoshi para que anotara su doblete con la camiseta del equipo asiático. No fue de sus mejores presentaciones.

5 - Martín Cáceres
Demostró su importancia en la última zona de Uruguay. Arrancó jugando como lateral derecho y tras la salida de Diego Laxalt pasó a la banda izquierda. Subió siempre y cerró bien su sector.

7 - José María Giménez
El zaguero celeste fue una de las grandes figuras y no solamente por anotar el gol del empate 2-2 frente a Japón, sino porque también cortó muchas jugadas de peligro en la ofensiva del equipo asiático.

5 - Diego Godín
El capitán cerró varios ataques de Japón y también fue importante para la última zona de Uruguay. Siempre intentó la salida limpia y por abajo. También arremetió, como es su costumbre, varias veces hacia la ofensiva empujando a los celestes.

- Diego Laxalt
​Se lesionó en la jugada del primer gol de Japón y no llegó a cerrar su sector que fue por donde vino el tanto de los asiáticos. Se esperan los estudios para saber la entidad de la lesión del lateral.

6 - Nahitan Nández
Tuvo un muy buen despliegue en la mitad de la cancha y las corrió todas, cortando varios ataques de Japón, pero estuvo algo confuso a la hora de desdoblarse en el ataque y no pudo generar mucho peligro.

6 - Lucas Torreira
​El volante tuvo un muy buen despliegue y jugó muy bien. En la marca se complementó mucho con Rodrigo Bentancur, pero no pudo sumarse al ataque debido a la presión alta que ejerció Japón en todo el partido.

6 - Rodrigo Bentancur
​Después de un primer tiempo en el que le costó afianzarse en la cancha y tuvo algunos errores, el volante mejoró mucho en el complemento siendo una pieza importante en la salida con la pelota en los celestes.

5 - Nicolás Lodeiro
​No pudo repetir la gran actuación que había tenido ante Ecuador. No logró filtrarse mucho en la última zona de Japón, pero siempre colaboró en el retroceso del equipo uruguayo.

7 - Edinson Cavani
​El delantero celeste tuvo una activa participación en la ofensiva de Uruguay, generó mucho peligro y estuvo a punto de convertir, pero se le cerró el arco.

5 - Giovanni González
​El lateral derecho hizo su debut en la Copa América entrando a los 25’ por la lesión de Laxalt. Tuvo altibajos. No subió mucho pero intentó cerrar siempre una zona en la que Japón siempre puso mucha velocidad.

6 - Giorgian De Arrascaeta
​Entró a los 59’, tuvo un buen ingreso porque Tabárez intentó abastecer mejor a Suárez y Cavani y con él lo logró. Jugó muy bien y volcado hacia la derecha generó varias situaciones de peligro en la ofensiva.

El maestro Oscar Washington Tabárez en el partido entre Uruguay y Japón. Foto: Gerardo Pérez.
El maestro Oscar Washington Tabárez en el partido entre Uruguay y Japón. Foto: Gerardo Pérez.
ENTRENADOR

6 - Oscar Washington Tabárez

Planteó bien el partido, tomando en cuenta que Japón complicó con su velocidad. Tuvo que mover el banco de entrada por lesión y luego no se guardó los cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)