ESTADOS UNIDOS

Zion Williamson, la joya de la NBA, ya tiene fecha de debut

El rookie genera gran expectativa en Nueva Orleans y en los fanáticos del básquetbol. El ala-pivot de 19 años se perdió tres meses de partidos por una lesión.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, con el pick número uno del Draft 2019, Zion Williamson
Williamson. Se perdió tres meses de partidos (44 juegos). Foto: Reuters

Zion Williamson es una de las promesas de la NBA. Número uno del Draft 2019 sin ninguna sorpresa, siendo uno de los rookie con más expectativa en los últimos 16 años, desde LeBron James en 2003, con quien precisamente es comparado.

Para los New Orleans Pelicans es el pilar de la reconstrucción de la franquicia, luego de la salida de Anthony Davis hacia Los Angeles Lakers. Están penúltimos en la conferencia, pero hasta ahora no pudieron contar con el debut del ala-pivot, de 1,98m y 130 kilos.

En la pretemporada Williamson sufrió una lesión en su rodilla que lo descartó durante más de un mes, un proceso de recuperación que se alargó más porque el club prefirió no arriesgarlo y llevar a su estrella naciente de la forma más segura posible.

Pero ahora Williamson tiene fecha de debut en la NBA. El próximo miércoles 22 de enero (22.00 de Uruguay) se espera que tenga sus primeros minutos en el partido de local en el Smoothie King Center contra San Antonio Spurs. Precisamente el conjunto de Texas es un rival directo en la pelea por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans tienen 15 partidos ganados y 26 perdidos, mientras los Spurs están novenos, apenas afuera de la zona de playoffs (17-21).

Williamson, de 19 años y figura en su paso por el básquetbol universitario, firmó antes de debutar en la NBA un contrato que le asegura una ganancia de 140 millones de dólares. El mayor debate sobre un chico con talento indiscutido es su peso. Según su exentrenador en la universidad debe bajar para jugar en NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados